10 playas y 1 puerto marina de Loulé reciben premios de calidad

10 playas y 1 puerto marina de Loulé reciben premios de calidad

Las políticas ambientales del Municipio de Loulé para las zonas de baño del municipio fueron nuevamente distinguidas con la atribución de la Bandera de Calidad Dorada y la Bandera Azul a todas sus playas, 10, y también la Bandera de Playa Accesible, a 7 de ellas. El puerto deportivo de Vilamoura también fue galardonado con el premio Bandera Azul.

Este martes 29 de junio tuvo lugar el tradicional acto de exhibición de estos premios que dan fe de la calidad de los espacios. Además de los responsables del Municipio, estuvieron presentes representantes de otras entidades con responsabilidades en estas áreas – ARS Algarve, Autoridad Portuaria de Faro, Agencia Portuguesa de Medio Ambiente, Consejos Parroquiales, Empresas Municipales, entre otros directamente involucrados en la gestión de baños.

Así, durante este verano, las Banderas de Calidad Azul y Dorada volarán en las playas de Vilamoura, Quarteira, Almargem, Forte Novo, Loulé Velho (en la parroquia de Quarteira), Vale do Lobo, Garrão Poente, Garrão Nascente, Ancão y Quinta do Lago (parroquia de Almancil), zonas costeras donde se desarrollarán actividades de educación ambiental.

El puerto deportivo de Vilamoura, el más antiguo del país, pionero del turismo nacional y que se renueva cada año ofreciendo las mejores condiciones en materia de navegación de recreo, vuelve a ser galardonado con la Bandera Azul, un galardón que se suma a muchos otros, tanto Nacional e internacional.

El Quarteira Blue Centre será el centro neurálgico del Programa Bandera Azul que, año tras año, los servicios municipales promueven entre los veraneantes para concienciar sobre la importancia de limpiar y preservar las arenas y aguas que bañan la costa del Algarve y atraen a millones de turistas. Está abierto al público entre junio y septiembre, de lunes a domingo, con la disponibilidad de tres técnicos / animadores que monitorean y agilizan las actividades y brindan información y aclaraciones a la ciudadanía.

“Recuperación de ecosistemas” es el tema elegido en 2021 por este programa europeo. Las entidades participantes tienen el reto de mirar los ecosistemas, identificar aquellos que se puedan recuperar y desarrollar actividades al respecto, asunto que, además, encaja con lo que ha sido la acción del Municipio de Loulé.

En un verano que todavía está marcado una vez más por la pandemia, se mantendrán las normas de salud pública que se implementaron en 2020 en las playas, con el fin de garantizar la higiene y seguridad sanitaria de los espacios, particularmente en lo que respecta al saneamiento de los equipos, el distanciamiento social, la asignación de áreas y su vigilancia e inspección.

“La Municipalidad de Loulé, junto con otros socios y tomadores de decisiones en el ámbito de la Campaña Bandera Azul, ha estado implementando una estrategia dirigida a reconocer la costa del condado como un área de excelencia para el baño, basada en estándares de armonía y equilibrio entre las diferentes playas y con una oferta calificada que se complementa y es un referente para el turismo nacional y extranjero. Esta distinción es la culminación de un notable y exigente esfuerzo que el municipio de Loulé desarrolla cíclicamente en la preparación y planificación de la temporada de baño, en cumplimiento de criterios imperativos, entre los que destacan la buena calidad de las aguas de baño y la estricta gestión y seguridad de las playas y alrededores”, subraya el alcalde de Loulé, Vítor Aleixo.

Categories: Actualidad, Loulé, Playas

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4