22 bandas más se unen al cartel del MED

22 bandas más se unen al cartel del MED

La 14º edición incluye también espectáculos paralelos en el MED Classic, MED Fado, escenario Jardim con world music y escenario Bica

El 14º Festival MED vuelve a apostar por un cartel musical diversificado, en el que, además de los escenarios principales donde actuarán las 27 bandas ya anunciadas, habrá también momentos únicos en otros cuatro escenarios, que acogerán a 22 artistas.

La música clásica va a resonar en el interior de la iglesia Matriz, en un ambiente verdaderamente único, sobre todo para los amantes de esta vertiente musical. El MED Classic contará este año con la Lisbon Brass, que presenta el concierto ‘Jazz Classic’ (29 de junio), el grupo Concierto Campestre con el espectáculo ‘Amor Divino y Humano’ (30 de junio), la Orquesta Clássica do Sul que lleva al MED Música de Cámara de Inspiración Folclórica (1 de julio) y el Ensemble de Flautas de Loulé del Conservatorio de Música de Loulé, que marcará la presencia en el Open Day (2 de julio).

Por segundo año consecutivo, el escenario Jardim vuelve a apostar por la world music en su vertiente más tradicional. Este año van a estar representados Líbano / Siria / España, con los Aya El Dika (29 de junio), así como Marruecos / España, con los Mawwál (30 de junio) y Samarcanda (1 de julio).

Distinguido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el fado vuelve a tener un lugar destacado en el recinto del MED. En los Claustros del Convento, el MED Fado pretende recrear una típica casa de fados, con la actuación de fadistas locales. César Matoso será el fadista residente y, como invitados, pasarán por este escenario Luís Manhita, Estrela Maria (29 de junio), André Catarino, Marta Alves (3 de junio), Sara Paixao e Inês Graça (1 de julio).

Otra de las apuestas por los valores artísticos louletanos y algarvios es la programación de la Casa de la Cultura de Loulé en el escenario da Bica. Cloudleaf, Fuzz Buzz, Discossauro – DJ Set (29 de junio), Sara Lawrence&The Bullets, Luiz Caracol, Discossauro+Chewbacca Latino – DJ Set+Live Percussion Set (30 de junio), Caleidoscópio, Cows Caos y Caribe Ibérico DJ All Stars – Discossauro+Selecta Irie+Micáh (1 de julio) son los nombres que animarán este espacio con los sonidos que van desde el folk al rock, pasando por ritmos latinos y electrónica. Ya el 2 de julio, se presentará la 23ª edición del Festival de Jazz que se realizará los días 4, 5 y 6 de agosto, en el Castillo de Loulé.

El cartel completo e información sobre estos escenarios está disponible en www.festivalmed.pt

Puede encontrar toda la información sobre el Festival en https://www.facebook.com/festivalmedloule/

Las entradas están a la venta en www.bol.pt y en los establecimientos habituales.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<