24 años de folclore y tradición en la aldea de Azinhal

24 años de folclore y tradición en la aldea de Azinhal

La XXIV edición del Festival de Folclore ha reunido lo mejor de la tradición y la riqueza cultural de la zona

La aldea de Azinhal ha celebrado la XXIV edición del Festival de Folclore. El festival, que se celebra allí desde hace 24 años, lleva a Azinhal lo mejor de la tradición y la riqueza cultural portuguesa, este año con una representación del país vecino.

Esta edición se ha desarrollado en la plaza del pueblo, repleta para acoger un festival de folclore que prima por la excelencia, con lo mejor de la tradición popular portuguesa, una muestra de la riqueza y la historia popular, desde trajes a instrumentos musicales tradicionales, cantares y, por supuesto, las danzas.

Este año, se subió al escenario la Escuela de Acordeón de Castro Marim (Asociación de Acordeonistas del Algarve – Mito Algarvio), el Rancho Folclórico de Azinhal (Castro Marim), el Rancho Folclórico ‘Flores da Primavera’ (Guisado, Caldas da Rainha) y el Coro y Danzas Virgen del Rosario Alhama de Murica (Asociación Regional Francisco Salzillo).

La aldea de Azinhal lleva consigo un rasgo fuerte del carácter cultural del municipio de Castro Marim, siendo el lugar perfecto para esta iniciativa.

El XXIV Festival de Folclore de Azinhal fue organizado por la Casa del Pueblo y el Rancho Folclórico de Azinhal y ha contado con los apoyos del Municipio de Castro Marim y la Junta de Freguesia de Azinhal.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*