Actividades deportivas, encuentro transnacional y debates, en ‘Quincena Vital Cities’

Actividades deportivas, encuentro transnacional y debates, en ‘Quincena Vital Cities’

El programa se desarrollará del 1 al 19 de marzo y está abierto a toda la población

Pilates, Tai Chi, Marchas, BTT, Zumba, Free Dance, Mix Training, Boxeo, Hidroterapia, y Aquafitness son algunas de las actividades gratuitas que forman parte del programa deportivo, denominado ‘Quincena Vital Cities’, abierto a toda la población, y que se desarrolla del 1 al 19 de marzo, en el condado de Loulé.

Pero además de estas iniciativas, uno de los puntos fuertes de esta Quincena será el encuentro transnacional Loulé – Cracovia – Ústí nad Labem, integrado en el proyecto Vital Cities. Loulé acogerá dos de los diez socios de esta red – el municipio polaco de Cracovia y el municipio checo de Ústí nad Labem – que estarán en el condado para el intercambio de experiencias, en particular en relación con los proyectos que el Ayuntamiento va a desarrollar en el marco de este programa europeo, así como una visita a algunos espacios deportivos.

Está previsto además un ciclo de debates titulado ‘Compromiso con el Deporte’, donde se abordarán temas como la financiación deportiva y la actividad física como instrumento de inclusión y de promoción de la salud, la formación acreditada por el IPDJ ‘Los juegos reducidos y condicionados por la práctica de fútbol’ o el seminario ‘Obesidad y los nuevos desafíos de la actividad física’.

Todas estas actividades están integradas en el proyecto europeo ‘Vital Cities – Make You Active’, una red de diez municipios europeos liderada por Loulé. Promover un estilo de vida activo y saludable que contribuya no sólo a combatir el sedentarismo, sino también a fomentar la cohesión social, es el principal objetivo de este proyecto.

El Ayuntamiento de Loulé, junto con diversos colectivos locales, principalmente clubs deportivos, IPSS o escuelas, desafían, así, a la comunidad para participar en estas actividades.

La participación es totalmente gratuita pero hay que inscribirse previamente, hasta 24 horas antes del inicio de la actividad. La inscripción se puede hacer por correo (profesor Tiago Guadalupe tiago.guadalupe@cm-loule.pt) y deberá incluir el nombre completo, teléfono y las actividades en las que los interesados quieren participar (día, lugar y horario).

El programa completo se puede consultar en la web de Loulé Desporto a través de este enlace: http://louledesporto.com/quinzena-de-actividades-vital-cities-make-you-aactive/

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*