Actividades deportivas y un mercadillo social centran el evento ‘Faro Activo’

Actividades deportivas y un mercadillo social centran el evento ‘Faro Activo’

Las jornadas se desarrollarán hasta el 7 de octubre con un amplio programa de actividades para todos los gustos

El Municipio de Faro vuelve a promover el evento ‘Faro Activo’ y presenta, en la edición de 2018, un programa más amplio, que promete un mes de actividades deportivas y recreativas para toda la familia, marcando así el inicio de un año más deportivo.

Hasta el 7 de octubre serán muchas las actividades disponibles para toda la población, organizadas con más de 50 entidades asociativas y empresariales, socios fundamentales para el éxito del evento, que hará posible la experimentación de innumerables modalidades en varias instalaciones deportivas del municipio.

Los días 22 y 23 de septiembre, destaca la Muestra de Deporte en Faro, en el Parque de Ocio de las Figuras, escenario central del evento y espacio de excelencia para la práctica de actividades al aire libre: marcha-carrera nocturna el 19 de septiembre, una marcha solidaria y la ‘Maratón BTT’, en las mañanas del 22 y 23, respectivamente, así como actividades de demostración y experimentación de muchas modalidades, entre ellas muchas actividades de fitness, aikido, balonmano, baloncesto, boxeo, capoeira, danzas, fútbol, gimnasia, karate, kickboxing, rugby, entrenamiento funcional, volteo a caballo, ajedrez, yoga y zumba.

El área social también tendrá un papel destacado con el Mercadinho Social (días 22 y 23 de septiembre, en el Parque de Ocio de las Figuras), que reunirá a diversas asociaciones de solidaridad del municipio con vistas a la promoción y divulgación de las respuestas, recursos sociales y ofertas de voluntariado promovido por las entidades locales, así como actividades de sensibilización para el deporte adaptado.

También en el marco de ‘Faro Activo’, se encuentra una nueva edición de la Muestra Náutica, los días 29 y 30 de septiembre, en el Centro Náutico de la Playa de Faro, que contará con bautismos (bodyboard, piragüismo, kitesurf, stand up paddle, surf, vela, windsurf), paseos en piragua, un ‘Encuentro de practicantes de SUP’ y otra edición de ‘Carrera de Jangadas de la Ría Formosa’.

Destaca también, para los eventos realizados en el Centro Náutico de la Playa de Faro (voléibol de playa y vela), los torneos de fútbol y fútbol sala infantil ‘Centenarium SC Farense’, ‘Agua de Faro’ y Fútbol Sala, los días 15 y 16 y 22 y 23 de septiembre, respectivamente.

El evento comprende además un maratón de cycling el 6 de octubre, así como un encuentro nacional de patinadores en línea, y un torneo internacional de fútbol infantil, que se realizarán los días 5, 6 y 7 de octubre.

Para más información e inscripciones: www.cm-faro.pt

Categories: Actualidad
Tags: Faro, faro activo

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<