Afonso Dias lleva ‘Largo do Mercado’ a Loulé

Afonso Dias lleva ‘Largo do Mercado’ a Loulé

El cantante, compositor, poeta y actor presentará su obra el próximo 20 de noviembre en la Biblioteca Municipal

El próximo martes 20 de noviembre, a las 18.30 horas, Afonso Dias estará en la Biblioteca Municipal Sophia de Mello Breyner Andresen, en Loulé, para presentar su obra ‘Largo do Mercado’.

Afonso Dias es cantante, compositor de canciones, poeta, actor y escenográfico de teatro, “recitador” de poesía.

Militó contra la Dictadura, y cantó en los años 60 y 70 en varias sesiones a solas o junto a Zeca Afonso, Francisco Fanhais, Samuel, Pedro Lobo Antunes, Pedro Barroso y muchos otros. En 1974, fue, junto con Fausto, José Mário Branco y Tino Flores, uno de los fundadores del GAC – Grupo de Acción Cultural en el que participó en la producción y grabación de 3 LP’s y 8 EP’s, y en centenares de espectáculos entre 1974 y 1978. En 1979 grabó su primer álbum en solitario, ‘Lo que vale la pena’, con canciones suyas y poemas propios y de Hélia Correia y José Fanha.

Fue diputado de la Asamblea Constituyente en 1975/76 y es uno de los signatarios de la Constitución de la República que votó favorablemente el 2 de abril de 1976; el 14 de abril de 2016 le fue conferido el título de Diputado Honorario por la Asamblea de la República. Hace unos 50 años que canta y recita poesía, en el país y por Europa – Alemania, Holanda y Francia. Es miembro del Consejo Consultivo de AJA – Asociación José Afonso. ‘Largo do Mercado’ es su nuevo libro de poesía que reúne poemas de 2017 y 2018.

La presentación de la obra queda a cargo de Patricia de Jesús Palma. La entrada es gratuita.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*