Albufeira estrecha lazos con América Latina

Albufeira estrecha lazos con América Latina

Embajadores latinoamericanos en Portugal han visitado la región del Algarve.

Varios embajadores latinoamericanos en Portugal, acompañados por el presidente de IPDAL, Paulo Neves, han dado su saludo al alcalde de Albufeira, Carlos Silva e Sousa. La visita viene de la participación de la delegación al 41º Congreso de la Asociación Portuguesa das Agencias de Viajes y Turismo (APAVT), que se celebra en el Palacio de Congresos del Algarve.

El pasado 3 de diciembre, el alcalde de Albufeira recibió en el Salón Noble de los Pasos del Concejo a los embajadores de Brasil, Mario Vivalda; de Colombia, Germán Santamaría; de la República Dominicana, Jaime Durán; de Perú, Enrique Roman-Morey; de México, Alfredo Pérez Bravo; la embajadora de Panamá, Ilka Varela de Barés; y el encargado de Negocios de Cuba, Melne Hernández.

La delegación, encabezada por el presidente del Instituto para la Promoción y el Desarrollo de América Latina (IPDAL), Paulo Neves, dio su saludo a Carlos Silva e Sousa, haciendo hincapié en que “es un gran placer que se organice por segunda vez una visita al Algarve, una región muy especial de Portugal, no sólo en cuanto a turismo, sino también con respecto a la calidad humana de las personas”. Paulo Neves también dijo que la visita al municipio comenzó por la “casa del pueblo”, el Ayuntamiento, que “para nosotros simboliza una forma de decir hola a la gente de Albufeira, en particular, y del Algarve, en general, porque no hay poder más cerca de las personas que el poder autárquico”.

El acto también contó con la presencia de los miembros del ejecutivo municipal, las autoridades locales y regionales que participan en los diferentes sectores del turismo, así como representantes del movimiento asociativo del municipio. Carlos Silva e Sousa dijo sentirse honrado con la visita de una delegación procedente de “países que dicen mucho del compartir una historia secular con mucho en común”. El alcalde reveló que el acercamiento entre los pueblos latinos es cada vez más esencial y, teniendo en cuenta los valores que comparten y defienden, “debemos unirnos para que juntos podamos tener un mayor poder de revelar lo que somos”, dijo.

La recepción de los embajadores acreditados en Lisboa refuerza las buenas relaciones y la cooperación entre Albufeira y los distintos países de América Latina. “Tenemos un proyecto muy interesante que es hacer misiones comerciales municipales a los países de América Latina, a saber, iniciativas conjuntas IPDAL con los municipios para lograr que empresas de la región conozcan los mercados de América Latina”, dijo Paulo Neves, conduciendo la invitación a Carlos Silva e Sousa: “no hay duda de que hay muchas oportunidades en los países que están representados aquí y que tienen ahorros propios para el tipo de empresas que tiene Albufeira. El IPDAL está disponible para ayudarle en esta diplomacia municipal, ayudar a su negocio de exportación e invertir más. Esta visita es una manera de mostrar Albufeira a estos países”, concluyó.

Después de la ceremonia, la delegación hizo un recorrido por el casco antiguo, donde conoció de cerca los más importantes ex-libris de Albufeira, incluyendo la estatua del Beato Vicente, la Iglesia de Santa Ana, la Iglesia Matriz, el Museo Municipal de Arqueología y la Capilla de la Santa Casa de la Misericordia.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*