Albufeira prepara la mayor cataplana del mundo

Albufeira prepara la mayor cataplana del mundo

Tendrá cerca de 4 metros de diámetro y capacidad para una tonelada de comida

Albufeira va a contar con la mayor cataplana del mundo: cerca de 4 metros de diámetro, un metro y ochenta de altura y más de 500 kg de cobre trabajado artesanalmente, para acoger más de una tonelada de comida. La presentación será en el marco de la Sunset Party, uno de los puntos álgidos del ‘Classic Weekend Marina de Albufeira’, un acontecimiento deportivo, lúdico y cultural, que se celebra del 14 al 16 de septiembre. La cataplana es una de las maravillas gastronómicas que Albufeira presenta al concurso ‘7 Maravillas a la Mesa’ y, después del concurso, la pieza va a figurar en un espacio público de la ciudad.

La preparación de la mayor cataplana del mundo comenzará a las 18.30 del sábado 15 de septiembre, junto al espejo de agua de Marina, con entrada libre, para que todos los interesados puedan degustar una de las grandes maravillas de su gastronomía. Posteriormente, la pieza va a figurar en un espacio público de la ciudad.

El ‘Classic Weekend Marina de Albufeira’ se abre con un concierto al aire libre (promenade) con un programa clásico por el Ensemble Algarve Camerata (será a las 22.00 horas del viernes, día 14, en las escaleras de la Capilla de Nuestra Señora de la Orada) y tiene como acontecimiento primordial la ‘Parada dos Clássicos’, un desfile festivo con los coches clásicos P. Classic Club Portugal y motos del Club Harley-Davidson. Las máquinas llegan a la ciudad y se desplazan por la Avenida de los Descubrimientos, rumbo al Puerto de Albufeira. El desfile / Parada contará con el acompañamiento de bandas de música en la Alameda da Orada a las 15.00 horas, el día 15, con entrada libre.

El ‘Classic Weekend Marina de Albufeira’ va a acoger a lo largo de tres días diversas manifestaciones de naturaleza variada. En particular, se podrán apreciar las exposiciones ‘Arte en el Puerto’, a cargo del colectivo Algarve Artists Network, con pinturas inspiradas por el mar y el puerto (en las tiendas de la Alameda da Orada, del lado de Capela) y ‘Coches de Bomberos Antiguos’, en colaboración con los Bomberos Voluntarios de Albufeira (en la cima poniente del Puerto). El programa también incluye visitas a la Carabela Boa Esperança, una réplica de los buques utilizados por los descubridores portugueses en el siglo XV y las Regatas CWMA’18, ofreciendo el disfrute de los puestos de observación privilegiados a lo largo del canal, y en los acantilados de la ciudad y de la playa de Baleeira, así como de los muelles del Puerto de Abrigo.

‘La mayor cataplana del mundo’ será uno de los momentos cumbres de este fin de semana y compite para la promoción de la Mesa de Albufeira – Olhos de Mar a concurso, como Mesa Finalista, al programa ‘7 Maravillas’, cuya final será transmitida desde Albufeira el día 16 de septiembre.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<