Albufeira presenta en Lisboa (BTL) el XVII Congreso Europeo de las Hermandades Vinícolas y Gastronómicas

En la presentación de los diversos eventos que se van a realizar en la comarca de Albufeira – como ya hemos comentado anteriormente -, el destaque fue para la presentación del XVII Congreso Europeo de las hermandades vínicas y gastronómicas, que se celebrará en Albufeira, del 8 al 10 de noviembre. el tema del evento es el » sabores del mar português – la importancia de la cocina tradicional europea y los vinos de Europa.»

El consejo europeo de hermandades (CEUCO) tiene la intención de defender a los productos alimenticios de los países miembros: 

Portugal, España, Francia, Italia, Hungría, Grecia, Bélgica y Macao. 

«Cada año este consejo celebra un congreso. en 2011, realizamos en Albufeira y el año pasado, con el apoyo del municipio de Albufeira, nos postulamos para hacer el congreso de este año. vencemos y estamos preparándonos para recibir en Albufeira cerca de 100 cofradías y más de 700 personas. «Será quizás el mayor congreso que se ha hecho hasta hoy en Europa», aseguró José Manuel Alves, vicepresidente del CEUCO.

Durante la presentación del evento, el alcalde de Albufeira subrayó que «la gastronomía es uno de los vectores más importantes para nuestro destino turístico». José Carlos rolo cree que el congreso traerá al municipio un gran número de personas, que se convertirán en embajadores de Albufeira: «estos eventos, en la época baja, además de ser importantes para dinamizar la economía local, sirven igualmente para fidelizar clientes e invitarlos a regresar a nuestro consejo con familiares y amigos «, destacó el edil.

El presidente de la región de turismo del Algarve compartió la misma opinión: «la gastronomía para el Algarve es obviamente un producto estratégico y, por eso, lo consideramos transversal a todos los demás productos. Cuando desarrollamos una acción promocional hacemos cuestión de incluir la gastronomía como mote para sol y mar, golf y turismo de naturaleza «. El presidente João Fernandes cree que esta es una «iniciativa que trae conocimiento y reconocimiento», que viene a enriquecer nuestra oferta y viene a dar a conocer nuestro destino. 

«Nos sentimos bien a la mesa, compartimos una sana convivencia, ideas para nuestro día a día, hacemos amigos y tenemos mucha más facilidad en establecer puentes en un mundo que construye muros», afirmó.

Después de la presentación, que también incluyó la intervención del presidente de CEUCO, Carlos Martín Cosme, el municipio tuvo la oportunidad de realizar una cata con algunos de los productos que formaban parte de la aplicación de Albufeira, uno de los ganadores de las «7 maravillas de la oficina de Portugal”. La cataplana del Chef Henrique Leandro, las naranjas del barrocal y los vinos de la bodega del cantor fueron dados a probar a los visitantes.

El fin de semana, BTL abrió las puertas al público que tuvo la oportunidad de conocer de cerca lo que Albufeira tiene para ofrecer. 

Desde el alojamiento la gastronomía, pasando por los eventos y la cultura, hasta el patrimonio natural de las playas y del interior del barrocal, muchas fueron las opciones que el stand de Albufeira presentó a los más de 70 mil visitantes que pasaron por la feria, considerada la mayor del género realizada en Portugal.

Categories: Actualidad, Albufeira

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<