Albufeira refuerza la red de suministro de vehículos eléctricos

Albufeira refuerza la red de suministro de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Albufeira instaló recientemente una nueva estación de carga de vehículos eléctricos, en Vale Paraíso, detrás de la tienda Seaside. Se trata de la primera estación de carga rápida de vehículos eléctricos de vehículos públicos, instalada en el municipio, equipada con un cargador trifásico de 50 kW y capacidad para suministrar energía a los vehículos en corriente continua y alterna. El alcalde de Albufeira afirma que “la ampliación de la red de cargadores de vehículos eléctricos a varios puntos del municipio, junto con la conversión de parte de la flota municipal de vehículos de combustión interna (fin de vida) en vehículos eléctricos, contribuye a promover la movilidad sostenible en la región, medida que cumple con la meta nacional de lograr una reducción del 9% de energía para 2020.

La Estación de Carga Rápida para Vehículos Eléctricos Vale Paraíso, el último equipo instalado en el municipio por el municipio, permite recargar un sólo un vehículo y toma entre 30 a 60 minutos, dependiendo del estado de carga del vehículo, destino de viaje y condiciones (clima y salud de la batería). Tiene tres tipos de enchufes, para adaptarse a cualquier vehículo eléctrico (CHAdeMO, CCS2 y Tipo 2) y puede ser utilizado por todos, siempre que el propietario del vehículo tenga un contrato válido con una Empresa Comercializadora de Energía para Movilidad Eléctrica. (CEME). El sistema es muy sencillo y la tarjeta proporcionada por CEME funciona en las 1094 estaciones de carga de Portugal.

Cabe destacar que este nuevo equipamiento forma parte de la Red Pública de Estaciones de Carga de Vehículos Eléctricos del municipio de Albufeira, proyecto que supone una inversión global por valor aproximado de 125 mil euros, a los que se suman los costes energéticos de todo el equipamiento instalado en vía pública del orden de 15 mil euros anuales.

Actualmente, además de la Estación Vale Paraíso, están en funcionamiento tres estaciones de carga normales (2 tomas tipo 2 de 22 Kw cada una): una en el estacionamiento de la Rua do Município, otra en la calle Manuel Bentes Júnior, junto al Aparcamiento P1, y el tercero en Rua Manuel Teixeira Gomes, en Corcovada.

Categories: Actualidad, Albufeira