Albufeira saca a su Virgen de la Orada en un cortejo por el mar

Albufeira saca a su Virgen de la Orada en un cortejo por el mar

Docenas de barcos se unen en este evento en honor a Nuestra Señora de la Orada

La Fiesta en honor de Nuestra Señora de la Orada, iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Albufeira en colaboración con la Freguesia de Albufeira, regresó a la comarca para rendir homenaje a la Santa Patrona.

Los Rosarios y Misas ocuparon los días 11, 12 y 13 de agosto, dejando para el domingo, día 14 de agosto, el punto culminante de las celebraciones. La Ermita de Nuestra Señora de la Orada abrió las puertas con una exposición de Arte Sacro en alusión al culto de la Santa y, al caer de la tarde, la tradicional Procesión siguió hasta el Muelle del Puerto Pesquero. Los pescadores de Albufeira llevaron a la imagen de su Patrona en un emotivo Cortejo por el Mar que volvió a unir a docenas de barcos.

Por la noche, la Plaza de la Ermita acogió a Filipa Sousa, que estuvo acompañada por el Ensemble Gato Malvado en un espectáculo musical que terminó con una sesión de fuegos artificiales en el Puerto de Abrigo de la Baleeira.

 

Las festividades terminaron el lunes, día 15, con la Fiesta de la Asunción de Nuestra Señora.

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Orada volvieron a juntar a cientos de personas en Albufeira. Cinco días de un programa religioso, de acogida y la celebración de la Patrona, que tuvo como punto álgido la tradicional procesión por el mar seguida de un espectáculo musical en la Ermita de la Orada que cerró con fuegos artificiales.

 

 

Categories: Actualidad
Tags: Albufeira

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<