Albufeira se llena de fantasmas y brujas para celebrar Halloween

Albufeira se llena de fantasmas y brujas para celebrar Halloween

Aperitivos terroríficos, una visita aterradora por las calles del municipio y un Túnel del Terror son algunas de las actividades organizadas

Albufeira se prepara para una noche fantasmagórica. Fantasmas, brujas y duendes van a invadir el centro de la ciudad, el próximo 31 de octubre, a partir de las 18.00 horas, concentrándose en la calle 5 de Outubro y el Largo Engº Duarte Pacheco. Ningún dulce estará a salvo de las travesuras y los sustos. Los personajes acechan en cada esquina, alimentándose de gritos de terror a medida que pasan. Atrévete a recorrer el Túnel del Horror y el Túnel de los Condenados, mientras pruebas un bocado espeluznante. Al final de la noche, la fiesta se extiende a los bares de la zona, que van a tener muchas sorpresas fantasmagóricas preparadas. Parte de los ingresos obtenidos con los aperitivos de terror revertirán a favor de los Bomberos Voluntarios de Albufeira.

El próximo 31 de octubre, a partir de las 18.00 horas, fantasmas, brujas y duendes van a caminar por el centro de Albufeira para predicar sustos y hacer muchas travesuras.

Esta noche, la ciudad, los comerciantes de la zona y la Asociación South Cr3w se preparan para celebrar juntos Halloween, una costumbre que, a pesar de ser relativamente reciente en Portugal (data de los años 80) atrae cada vez más adeptos entre niños y mayores.

La calle 5 de Outubro y el Largo Engº Duarte Pacheco son los lugares privilegiados para la concentración de personajes variados, que prometen hacer de todo para que sea una noche memorable. No van a faltar aperitivos terroríficos y, para los más intrépidos, queda la invitación para visitar el Túnel del Terror y el Túnel de los Condenados. Después de tantas emociones, hay, además, muchas sorpresas fantasmagóricas preparadas en varios bares de la zona.

El Grupo ‘Caminhadas ao Luar’ se suma al evento con una edición especial de ‘Halloween’, una caminata aterradora con lugar de partida (a las 20.00 horas) y llegada en el Largo Engº Duarte Pacheco.

Cabe recordar que, a pesar de haber sido popularizada por Estados Unidos, esta es una tradición de origen celta, con más de 2.000 años. Durante tres días, comenzando el 31 de octubre, el pueblo celta festejaba el Stamhain, una fiesta que celebraba el fin del verano y el paso del año celta, que comenzaba el 1 de noviembre.

Reza la leyenda que esa noche los muertos volvían a poblar la tierra y los espíritus regresaban a sus casas para pedir comida. Para recibirlos, los familiares dejaban comida y bebida a la puerta de la casa y los que se atrevían a salir a la calle sólo lo hacían enmascarados para pasar desapercibidos y defenderse de los malos espíritus. En el siglo VIII, la Iglesia Católica sustituyó al Stamhain por el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre, y de ahí surgió el nombre de Halloween, que resulta de la unión de los términos hallow, que significa santo, y eve, que significa víspera. En el siglo XIX, la costumbre viajó desde Irlanda hacia América del Norte y fue ahí donde surgió la tradición moderna de ‘trick o treat?’ (truco o trato) que se exporta a muchos países, incluyendo Portugal. En este día, los niños se visten con disfraces espeluznantes y recorren las calles en grupo, golpeando de puerta en puerta para pedir golosinas. Cuando la puerta se abre deben decir “truco o trato”. Si no reciben dulces o golosinas, se les permite hacer una travesura.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<