Albufeira se viste de fiesta para el verano

Albufeira se viste de fiesta para el verano

La música tradicional portuguesa, el folclore, la danza clásica y el hip hop serán los protagonistas los miércoles y sábados en el centro de la ciudad

El programa de animación de la época de baño regresa al Largo Eng.º Duarte Pacheco, en el centro de Albufeira. Los espectáculos están fijados para los miércoles y sábados, a partir de las 21.30 horas, excepto el 21 de junio, que comenzará media hora antes con las Marchas Populares de Paderne. La animación se mantiene hasta el 9 de septiembre.

Albufeira es conocida internacionalmente como la capital del turismo portugués, por la calidad de sus playas, sus bonitos paisajes, excelente gastronomía, hospitalidad, seguridad, pero también por su animación nocturna, que forma parte de los principales itinerarios turísticos en el país y en el extranjero.

Todos los años durante el verano, además de los espectáculos en hoteles, bares y restaurantes, de junio a septiembre, el Ayuntamiento de Albufeira transforma el Largo Eng.º Duarte Pacheco en un escenario privilegiado para dar a conocer a miles de turistas sus artistas locales, la etnografía y la cultura popular en sus diversas expresiones artísticas.

A partir del 21 de junio, y hasta el 9 de septiembre, siempre los miércoles y sábados, a partir de las 21.30 horas, pasará por el escenario más antiguo del centro de la ciudad la música tradicional portuguesa, el folclore, la danza clásica, contemporánea y oriental, el hip-hop, y la música filarmónica, entre otros géneros musicales.

Junio es el mes de celebrar los Santos Populares, y por todas partes se celebran festejos en honor de San António, S. Joao y S. Pedro. En el Largo Eng.º Duarte Pacheco, la animación de la época de baño se asocia al espíritu de la época, abriendo el programa, el día 21, a las 21.00 horas (excepcionalmente ese día) con las Marchas Populares de Paderne, una tradición que se realiza desde los años 50. El espectáculo continúa a las 21.30 horas, con la actuación del Rancho Folclórico de Albufeira que, con sus trajes, bailes y cantes, recreará algunos momentos vinculados a los principales sectores económicos del pasado: la pesca y la agricultura.

Hasta final de mes habrá dos espectáculos más. El sábado 24 de junio se subirán al escenario los jóvenes bailarines de Fuete – Asociación de Baile de Albufeira, que aprovechan la oportunidad para poner a prueba los conocimientos adquiridos en las clases de danza clásica, contemporánea y jazz. El miércoles 28 es el turno de la Asociación Luel, que marcará el ritmo del espectáculo con sus técnicas en bailes de salón, ballet, hip-hop, esgrima y gimnasia rítmica.

Categories: Actualidad
Tags: Albufeira

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*