Alcoutim, 2º puesto en el Índice de Transparencia Municipal

Alcoutim, 2º puesto en el Índice de Transparencia Municipal

Este estudio mide el grado de transparencia de los ayuntamientos por la información disponible a los ciudadanos en sus páginas web

Alcoutim alcanza el segundo puesto a nivel regional en el Índice de Transparencia Municipal y el 24º lugar con respecto a 2016.

El Municipio de Alcoutim ha subido significativamente en la clasificación, teniendo en cuenta que en 2013 ocupó el puesto 229, en 2014 el 205, en 2015 el 165, y habiendo subido 141 posiciones este año.

El Índice de Transparencia Municipal (ITM) elaborado por Transparencia e Integridad, Asociación Cívica representante portuguesa de la ONG anticorrupción Transparency International, mide el grado de transparencia de los Ayuntamientos a través de un análisis de la información a disposición de los ciudadanos en sus páginas web. El ITM está compuesto por 76 indicadores agrupados en siete dimensiones: 1) Información sobre Organización, Composición Social y Funcionamiento; 2) Planos e Informes; 3) Impuestos, Tasas, Tarifas, Precios y Reglamentos; 4) Relación con la Sociedad; 5) Contratación Pública; 6) Transparencia Económico-Financiera; 7) Transparencia en el área de Urbanismo.

El esfuerzo del Ayuntamiento de Alcoutim en reforzar y consolidar la proximidad y confianza con sus ciudadanos, empresas e instituciones, ha quedado reconocido por su posición en el ránking del ITM, y revela la visión estratégica del Ayuntamiento en la utilización de los instrumentos de comunicación digital como instrumentos de transparencia de su actuación.

Más información en: http://poderlocal.transparencia.pt/

Categories: Actualidad
Tags: Alcoutim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*