Alcoutim apoya el desarrollo de acciones de protección y prevención de incendios forestales

Alcoutim apoya el desarrollo de acciones de protección y prevención de incendios forestales

El Ayuntamiento de Alcoutim decidió, en reunión celebrada el 12 de agosto, destinar un aporte económico a la Associação Cumeadas, Asociación de Propietarios Forestales de Cumeada do Baixo Guadiana, con el fin de asegurar el desarrollo de acciones de protección y prevención de incendios forestales.

Según el documento, el municipio apoya a la Associação Cumeadas con trece mil quinientos euros, invertidos en acciones forestales preventivas, para reducir el riesgo de incendios, acciones de vigilancia de incendios y de apoyo al combate (primera intervención, acciones posteriores y vigilancia posterior), así como sensibilizar a la población, con el apoyo de su equipo de Forest Sappers.

Cumeadas es socio en la defensa del bosque y sus recursos y en el manejo y organización de su territorio.

Con sede en la vereda Pereiro, Cumeada tiene como área de intervención todo el municipio de Alcoutim y dos parroquias en el municipio de Castro Marim (Azinhal y Odeleite), cabe destacar que Cumeadas ha brindado un importante apoyo a los productores forestales de Alcoutenejos. en lo que respecta al seguimiento de solicitudes para aplicaciones agrícolas únicas como una forma de rentabilizar sus tierras.

Categories: Alcoutim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4