Alcoutim ofrece el VI Festival de Caminatas

Alcoutim ofrece el VI Festival de Caminatas

La VI edición del Festival de Caminatas de Alcoutim transcurrirá los días 8,9 y 10 de marzo, organizado por el Ayuntamiento de Alcoutim en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana. El Festival de senderismo Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana tiene en 2019 su VI edición, la integración de la temporada Algarve Caminar, apoyado por Turismo de Portugal y el Algarve Turismo, con el promotor Cooperativa QRER y como Asociación Almargem pareja, y el primero de 3 festivales de caminatas a lo largo del año en la región.

Un año más Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana se convierten en el epicentro de las caminatas en la región del suroeste de la Península Ibérica y de Europa. Un festival que crece en participantes, en colaboradores y en experiencias únicas en el territorio. Desde la Sierra del Caldeirão al Río Guadiana, y valorizando el patrimonio natural, cultural, histórico, gastronómico y etnográfico, Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana ofrecen 3 días de actividades que, de una manera sostenible, apasionan al visitante. Venga a descubrir los encantos de la región con caminatas asociadas a la buena comida, a los encantos del paisaje, a las actividades agro-pastorales, a la astronomía, a las artes tradicionales, ¡al simple dejarse llevar … ¡Aquí el invierno ya da aires de primavera!

Alcoutim ofrece el VI Festival de Caminatas

El Festival de las Caminatas propone 17 caminatas temáticas y 5 talleres, presentando como propuestas los Paises Apícolas de las Taipas, en la Ruta de los Sabores del Cerdo, Recorrido de Observación de la Naturaleza, Fabricación de Porta Canivetes en Empresa o Encendedores de Pastor, pero mucho más es propuesto para los 3 días del Festival.

Las caminatas transcurren por todo el municipio de Alcoutim y en Sanlúcar de Guadiana, con diferentes niveles de dificultad, son llevadas a cabo por guías conocedores del territorio, que encuadran las diferentes temáticas propuestas.

Las propuestas presentadas son más que caminatas, son una experiencia que permite a los participantes conocer el paisaje, un poco de la historia de la región, espacios / monumentos culturalmente interesantes, la oportunidad de conocer locales y “gentes”, ya veces aún, algunos de los locales donde podrán saborear la gastronomía típica de la región.

Por el sexto año consecutivo, el Municipio pretende evidenciar, una vez más, el potencial de Alcoutim como región de excelencia para la práctica de caminatas en la Naturaleza en conjunción con patrimonio natural, histórico, gastronómico y cultural diversificado.

Categories: Alcoutim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*