Alcoutim planea una vuelta segura al municipio

Alcoutim planea una vuelta segura al municipio

La Municipalidad de Alcoutim en colaboración con el CENTRO BIOMÉDICO DE ALGARVE (ABC) llevará a cabo una detección serológica y pruebas de diagnóstico que tienen como objetivo reducir el riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2, asociado con el regreso al municipio, de ciudadanos nacionales o extranjeros, desde otros lugares y con una conexión comprobada al territorio del municipio.

Consciente del riesgo derivado de la situación epidemiológica en Portugal, que, con el acercamiento del período de vacaciones y la llegada de muchos Alcoutenejos, que de diferentes partes del país y también fuera del país, expone fuertemente a la población residente, donde hay un gran porcentaje de personas mayores de 70 años.

Esta situación se acentúa debido a la privación de visitas por parte de miembros de la familia durante el tiempo de confinamiento que aumenta el deseo natural de un retorno, aunque sea breve, por tanto, es necesario implementar y reforzar las medidas de seguridad para que podamos estar más seguros.

La asociación con ABC en la realización de pruebas rápidas fue una alternativa que el Municipio encontró y pone a disposición de todos los que, estando fuera y con una conexión comprobada con el municipio, puedan realizar esta prueba de forma gratuita para la seguridad de todos.

Esta prueba está a solo una llamada telefónica al 800 208 302 entre las 8:30h y las 15:00h, con datos de identificación personal proporcionados y luego validados en el Consejo Parroquial, su conexión con el municipio está programada para reunirse todos los lunes y viernes en la sede de la parroquia.

La preocupación del municipio por contribuir al regreso de los Alcoutenejos que viven fuera del municipio no pone en peligro la salud de sus familiares y amigos, así como la del resto de la población, garantizando la defensa de la salud pública y, al mismo tiempo, el control de los factores de salud y propagación de la enfermedad. A partir de hoy, el municipio de Alcoutim no cuenta con ningún caso de COVID19.

En este proyecto, los investigadores optaron por combinar la detección serológica (técnica ELISA y kits de detección rápida de anticuerpos IgM e IgG anti-SARS-CoV-2) con pruebas de diagnóstico viral (qRT-PCR), para obtener la máxima información.

El alcalde declara: “Esta es una medida entre otras que hemos estado implementando a lo largo del tiempo y que, como todas las demás, está pensando principalmente en el bienestar y la seguridad de nuestros conciudadanos, la capacidad instalada por ABC, que ya ha estado al servicio de Alcoutenejos en pruebas para empleados y usuarios de hogares y guarderías, está nuevamente a nuestra disposición para reducir al máximo la posibilidad de contagio en el municipio. Hacemos un llamamiento a todos los que se encuentran en esta situación, para que se comuniquen con nosotros, programen su prueba y pasen unas vacaciones tranquilas e inolvidables con sus familiares y amigos «.

Categories: Actualidad, Alcoutim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4