Alcoutim promueve el Festival de Caminatas en Tenerife

Alcoutim promueve el Festival de Caminatas en Tenerife

Los próximos días 22 y 25 de mayo el Ayuntamiento de Alcoutim estará presente como invitado en la V edición del Tenerife Walking Festival, en la isla de Tenerife, en Canarias, España.

Cerca de 200 participantes de más de una docena de nacionalidades diferentes, incluyendo operadores turísticos, agentes de viajes y medios de comunicación, participarán del evento, uno de los más destacados de Europa relacionados con el senderismo. A través de Turismo de Tenerife, la ERA (Asociación Europea Trekking), EUMA (Unión Europea de las Asociaciones de Montaña), FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) y FECAMON (Federación Canaria de montañismo).

Durante la semana el programa del festival estará constituido por un total de 15 rutas diferentes que se extienden por todo el territorio insular y caracterizadas por la diversidad de sus paisajes, sea por su naturaleza volcánica, costera, o de espacios verdes.

En paralelo con los paseos se organizarán -conferencias, presentaciones musicales, degustación de cocina tradicional y muestra de empresas de turismo activo.

La invitación al municipio de Alcoutim surge como consecuencia de las alianzas creadas los pasados ​​días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la presentación del Tenerife Walking Festival en el Foro de Turismo de Caminatas y Naturaleza, evento organizado por la Asociación Odiana en asociación con el Ayuntamiento de Alcoutim.

Entre los objetivos definidos en esta participación del municipio están el de hermanar este festival con el Festival de Caminatas de Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana, el que en el futuro formen parte de una red europea de festivales de senderismo, el de conocer directamente los trabajos y métodos del compromiso de sostenibilidad de este evento, así como de su sello de certificación ambiental.

Categories: Actualidad, Alcoutim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<