Algarve está preparado para recibir nuevamente a los turistas

Algarve está preparado para recibir nuevamente a los turistas

Eventos deportivos de alta competición – reabrir Algarve al turismo internacional

La celebración de grandes eventos deportivos en el Algarve en abril y mayo marca la reanudación de la actividad turística en la región después de una pausa forzada por la pandemia de COVID-19. Para Turismo do Algarve, las etapas del Gran Premio de MotoGP y el Gran Premio de Fórmula 1, el Portugal Masters in golf, la Volta ao Algarve en bicicleta y cinco competiciones internacionales de vela son de especial relevancia en el contexto actual ya que refuerzan el mensaje de que es seguro visitar el destino y que la región está preparada para recibir turistas de diferentes orígenes.

La captación de grandes eventos de carácter internacional genera nuevos motivos de interés para la visita a la región. El destino cuenta con unas condiciones naturales excepcionales para la práctica de deportes al aire libre, como el golf, la bicicleta o la vela, y cuenta con infraestructuras de apoyo para acoger actividades de alta competición, como el Autódromo Internacional do Algarve, campos de golf aclamados entre los mejores del mundo y únicos. Condiciones para el turismo náutico, además de un parque hotelero habilitado, atendido por un aeropuerto internacional.

El presidente de Turismo do Algarve, João Fernandes, dice: «la realización de este programa de grandes eventos internacionales, en tan poco tiempo, es una excelente noticia para el país y la región, lo que nos permite comunicar al mundo que el Algarve es un destino turístico seguro y listo para recibir turistas. Con el programa de desconfiguración y el plan de vacunación en marcha, creemos que este verano puede marcar definitivamente el inicio de la recuperación del sector».

El Turismo Deportivo está incluido en la matriz del Plan Estratégico de Turismo del Algarve, considerando que es un área que beneficia a la economía de la región. Permite, por un lado, el desarrollo de la oferta turística en el destino y, por otro, integra modalidades cuyo calendario es más prolongado a lo largo del año. Además, los eventos deportivos que generan interés a nivel mundial también producen efectos relevantes de notoriedad y proyección internacional para la marca «Algarve». En este contexto, Turismo do Algarve actúa en dos ejes estratégicos, con el fin de impactar a los turistas cuya principal motivación para viajar es participar en actividades deportivas, como practicantes, y fomentar las visitas a la región a través del espectáculo deportivo, en el que los turistas son meros espectadores.

“Este retorno a cierta normalidad puede dictar el inicio de la recuperación y generar un impacto comunicativo y económico significativo para la región. A pesar de ser oportunidades únicas, mantenemos un calendario de iniciativas más amplio, para continuar, en los próximos meses, generando motivaciones para visitar el Algarve, siempre con seguridad”, añade João Fernandes.

Calendario de eventos

Fórmula 1 Heineken Grande Premio de Portugal

• Fecha: 30 de abril al 2 de mayo de 2021

• Ubicación: Autódromo Internacional do Algarve, en Portimão

 Gran Premio de Portugal de MotoGP

• Fecha: 16 al 18 de abril de 2021

• Ubicación: Autódromo Internacional do Algarve, en Portimão

Portugal Masters

• Fecha: 29 de abril al 2 de mayo de 2021

• Ubicación: campo de golf Dom Pedro Victoria, en Vilamoura

Vuelta al Algarve

• Fecha: 5 al 9 de mayo de 2021

• Ubicación: Algarve

Eventos de vela

• Campeonato de Europa de Finn (del 10 al 16 de abril)

• Warm Up Regatta 470 (del 11 al 14 de abril)

• Prueba de Qualificación Olímpico Láser (17 al 24 de abril)

• Campeonato de Europa de la Clase 470 (del 30 de abril al 7 de mayo)

• Campeonato de Europa de Raceboard (3 de julio al 7 de julio)

• Ubicación: Vilamoura

Categories: Actualidad, Deportes

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4