Algarve promueve la cultura y la gastronomía en España

Algarve promueve la cultura y la gastronomía en España

La Región de Turismo del Algarve (RTA) presentó al mercado español la diversidad turística del principal destino de vacaciones portugués en una acción promocional celebrada en el Consulado General de Portugal en Sevilla. El evento, al que asistieron más de un centenar de invitados y representantes de los medios andaluces, presentó el proyecto gastronómico Algarve Cooking Vacations y la cuarta edición del programa cultural 365 Algarve.

João Fernandes, presidente de RTA, destacó en la ocasión: «el Algarve tiene mucho que ofrecer, además de sus playas. Queremos que el turista español tenga el deseo y la razón de visitarnos en cualquier época del año, y la cultura y la gastronomía son propuestas que encajan perfectamente».

Entre las propuestas para conquistar el mercado español, el presidente de la entidad turística regional destacó la 4ª edición de 365 Algarve, una intensa agenda de animación cultural, que comenzará en octubre con más de 400 eventos de teatro, música, arte o danza, sucediendo en los próximos ocho meses.

Esta edición del programa cultural incorpora varias novedades, como el Festival de la Comida Olvidada, con experiencias culinarias en lugares monumentales, o Out (In) Verno, que combina talleres de ciencias, caminatas escenificadas y actividades artísticas en el contexto de encantos montañosos.

En el área de gastronomía y vino, la propuesta presentada fue Algarve Cooking Vacations, una iniciativa que incluye sugerencias de vacaciones culinarias de 3 a 7 días con alojamiento y transporte incluidos, y experiencias gastronómicas y enológicas basadas en recetas y vinos tradicionales de la región. Este programa ya ha sido reconocido como Mejor Proyecto 2018 en la categoría de Marca Internacional de los Premios Travel Food.

Tras la presentación de este proyecto de turismo culinario y el programa cultural, se llevó a cabo una degustación regional de gastronomía y vinos, en colaboración con Tertúlia Algarvia y la Ruta del Vino del Algarve, y naranja dulce Algarve, con la asociación Algar Naranja. El acompañamiento musical fue realizado por el Algarve João Frade (acordeón) y Sara Afonso (voz) y el grupo de cantantes Moçoilas, en una oferta de «365 Algarve».

Para João Fernandes, esta acción promocional llevada a cabo en Sevilla, «además de ser una excelente oportunidad para dar a conocer la oferta turística que la región tiene a disposición del turista durante todo el año, pretende reforzar la proximidad del destino con el mercado español, haciendo que la contribución positiva registrada en este mercado emisor sea cada vez más relevante para el rendimiento turístico del Algarve».

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, entre enero y julio hubo un crecimiento del 21,9% en el número de invitados españoles, a un total de 229,9 mil invitados, y del 13,2% en pernoctaciones, para un total de 604.800 pernoctaciones en los primeros siete meses del año.

La acción tuvo lugar dentro del alcance de la promoción en el mercado interno más amplio del destino turístico, similar a las iniciativas de gran impacto promocional que precedieron a la temporada alta de verano, llevadas a cabo con gran éxito en la Embajada de Portugal en Madrid, con el apoyo de la Delegación de Turismo de Portugal, y nuevamente en el Consulado General de Portugal en Sevilla.

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<