Algarve recibe 2020 con humor, tradición y mucha música

Algarve recibe 2020 con humor, tradición y mucha música

El humor, la magia y la celebración de tradiciones llenan la agenda del Algarve para dar la bienvenida a 2020. Hay docenas de eventos preparados para los miles de residentes y turistas del Algarve que eligen la región para recibir una nueva década.

El año comienza con el festival de humor Solrir que, del 1 al 4 de enero, lleva al escenario del auditorio del Palacio de Congresos del Algarve en Albufeira, nombres de artistas de lujo como Eduardo Madeira, Manuel Marques, Fernando Rocha, Aldo Lima, Nilton, Serafim y Marco Horácio con su personaje Nightingale Faduncho.

El primer mes del año también tiene mucha magia con el espectáculo Impossible Live, presentado por uno de los magos internacionales más premiados, el portugués Luís de Matos, que actuará en el Teatro das Figuras, en Faro, los días 16, 17, 18 (con sesiones a las 9:30 pm) y el 19 de enero (con sesión a las 5:00 pm).

Enero también es sinónimo de tradición y, por lo tanto, se llevan a cabo varias reuniones y espectáculos de charolais en toda la región, desde Tavira hasta São Brás de Alportel, pasando por Paderne, Silves y Faro. Es precisamente la capital del Algarve que alberga el 39º Encuentro Charola de la ciudad de Faro, el último gran espectáculo dedicado a esta expresión popular (12, a las 15h00, en el Teatro das Figuras).

La música es uno de los puntos fuertes de la agenda para principios de año. Entre los aspectos más destacados se encuentran los conciertos de Rodrigo Leão (4 de enero a las 7 pm) y Salvador Sobral (24 y 25 de enero a las 9:30 pm), que tienen lugar en el Centro Cultural Auditorio Duval Pestana en Lagos.

Como de costumbre, el programa cultural 365 Algarve ofrece a los residentes y turistas una variedad de actividades para todos los gustos. Los días 1, 3, 4 y 5 de enero, como parte del Año Nuevo, New Circus, las compañías Le P’tit Cirk y Collectif Malunés presentarán en Monchique los espectáculos Les Dodos y Forever Happily …, respectivamente. A lo largo del mes, los momentos musicales de Jazz in the Cellars siguen llegando.

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4