Algarve se prepara para un verano con menos turistas, pero con la misma calidad

Algarve se prepara para un verano con menos turistas, pero con la misma calidad

Rickytravel comenzó una serie de conferencias en línea con el objetivo de proporcionar información cuidadosa y creíble a sus clientes, así como a todos aquellos que están pensando en vacacionar en el Algarve, además de apoyar a las unidades hoteleras en la divulgación de medidas específicas que se implementarán en el escenario de la pandemia covid-19 que estamos experimentando. ¿Cómo se gestionará la ocupación de la playa? ¿Qué medidas de protección para clientes y empleados habrá en los hoteles? ¿Cuál es la capacidad y cómo serán los servicios de alimentos y bebidas?

De hecho, surgen muchas dudas en este momento y, para responder algunas de ellas se reunieron esta mañana, Isilda Gomes, alcalde de Portimão, Fernando Rocha, director del Grupo RR Hotels, Eliseu Correia, CEO de EC Travel y Ricardo Sobral, CEO de Rickytravel. “Si esta pandemia continúa evolucionando favorablemente, para lo cual la responsabilidad de todas las personas es fundamental, creemos que, a partir de mediados de junio, ya podemos tener playas abiertas y unidades hoteleras en funcionamiento. Y, en vista de esto, existe un mayor interés por parte del mercado nacional en el Algarve, aunque este interés aún no se refleja en las nuevas reservas”, explica Ricardo Sobral. “Solo con confianza en el destino los clientes harán sus reservas, por lo tanto, es necesario decir concretamente lo que el Algarve está preparando para el verano, cuáles son las nuevas reglas que existirán. Pero transmitir confianza también significa demostrar que el Algarve sigue siendo un destino de gran calidad”, refuerza el empresario.

Ricardo Sobral recuerda que los atractivos naturales de la región y la calidad de las infraestructuras y los recursos humanos, que la riqueza de nuestras tradiciones, historia, cultura y gastronomía, no se han visto afectadas por el drama del covid-19. «Vale la pena recordar que las unidades hoteleras del Algarve y Portugal han seguido medidas estrictas en términos de higiene, limpieza y seguridad alimentaria durante muchos años, lo que las hace más capaces de lidiar con las nuevas reglas que deberán implementarse. Es por eso que necesitamos transmitir esta información a los clientes con honestidad y credibilidad”, subraya el CEO de Rickytravel. “Este año, las decisiones de los clientes se tomarán teniendo en cuenta tres factores clave: precio, calidad y seguridad. Tenemos un hotel extremadamente comprometido y ansioso por reabrir para recibir a los turistas con los brazos abiertos, con calidad y con todos los problemas de seguridad necesarios. Por otro lado, tenemos muchas personas que saben que este año, será mucho más seguro disfrutar de las vacaciones en Portugal que ir al extranjero”, agrega.

(in Algarve Informativo / Daniel Pina)

Categories: Actualidad