Algarve vive intensamente la Navidad y Fin de Año

Algarve vive intensamente la Navidad y Fin de Año

En diciembre, la magia de la Navidad se instala en el Algarve y la última noche del año se vive al aire libre. Aquí es donde se puede visitar el pesebre más grande del país, 5500 figuras dan vida al Belén Gigante de Vila Real de Santo António, que ocupa toda el área de exhibición del Centro Cultural António Aleixo hasta el 6 de enero. Esta verdadera obra de arte evoca elementos de la región y reconstruye episodios asociados con la temporada navideña, atrayendo a miles de visitantes cada año a la antigua Vila Pombalina. No muy lejos, otra de las atracciones navideñas es el Belén de Sal de Castro Marim, que se exhibe en Casa do Sal hasta el 6 de enero. Más de 10 toneladas de la mejor sal del mundo albergan 4.500 figuras que representan el nacimiento del Niño Jesús y la cultura local de Castro.

Además de las numerosas exhibiciones de Belén en toda la región, hay mucha emoción, comida y bebida en los tradicionales mercados navideños como el Mercado navideño Vale do Lobo (día 07) o el Mercado de alimentos navideños VILA VITA en Porches, Lagoa (de 20 a 22). Por la noche, y hasta el Día de Reyes, el buen clima invita a salir y disfrutar de las luces de Navidad, destacando las más de 50 millones de lámparas que adornan las calles de los municipios de Albufeira o las luces que adornan las arterias principales y los edificios de Olhão, incluidos los mercados típicos y el caique Bom Sucesso, en el medio de la Ria Formosa.

Los conciertos también son clásicos de esta época: desde actuaciones orquestales hasta coros, hay muchos momentos musicales y de carteles dedicados a la Navidad. Como el concierto de Navidad del Coro y Orquesta Clásica del Sur en la Iglesia Carmo, en Tavira (el 22, a las 18h00). Otro clásico navideño es el ballet Cascanueces, compuesto por Tchaikovski e inspirado en el cuento infantil de ETA Hoffmann, que la Compañía de Danza Algarve toca en el Teatro das Figuras, en Faro (día 14, a las 9.30 p.m., y día 15, a las 4:30 pm).

¿Y qué hay del espectáculo habitual de fin de año del programa cultural «365 Algarve», que este año trae un nuevo circo de doble dosis a Monchique? Entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, dos tiendas instaladas en el helipuerto local son el escenario de varias actuaciones de Les Dodos, de la compañía francesa Le P’tit Cirk (a las 4 pm), y de Forever Happily …, de la compañía francesa y el Circo belga Collectif Malunés (a las 21:30 h

Otros lugares del Algarve dan la bienvenida al año nuevo con memorables conciertos al aire libre, siendo la Nochevieja de Albufeira una de las más emblemáticas de la región. Llamado Albufeira Carpe Nox 2020, este será un espectáculo multisensorial único, con escenarios terrestres, marítimos y aéreos. En la playa de los Pscadores habrá acrobacias aéreas, fuegos artificiales en el mar y la música de Amor Electro y The Black Mamba para dar la bienvenida al 2020 junto al mar.

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4