‘Alicia en el País de las Maravillas’ llega a Loulé

‘Alicia en el País de las Maravillas’ llega a Loulé

El Teatro do Eléctrico lleva a escena esta adaptación del cuento de Lewis Carroll


En una adaptación de Ricardo Neves-Neves, a partir del cuento de Lewis Carroll, con escenificación de él mismo y de Maria João Luís, el Teatro do Eléctrico/Teatro da Terra lleva a escena, en el Cine-Teatro Louletano, los días 11, 12 y 13 de enero, la obra ‘Alicia en el País de las Maravillas’.

‘Alicia en el País de las Maravillas’ es la obra más conocida de Charles Lutwidge Dodgson, publicada en 1865, bajo el pseudónimo de Lewis Carroll. Es una de las más célebres obras del género nonsense y del absurdo.

Una niña llamada Alicia es atraída a través de su curiosidad por un conejo, y cae y es transportada a un lugar fantástico, poblado por criaturas particulares y donde impera una lógica absurda y paralela a la de nuestra vida cotidiano. Es un retrato crítico de la Inglaterra victoriana, a partir de figuras reales del medio por donde Carroll se mueve.

El lenguaje creado por Lewis Carroll, en una constante fuga y crítica al racionalismo, hace que esta obra se desvíe del patrón literario de la época. El nonsense como lenguaje representa de cierta manera la liberación de un modelo de discurso o de normas literarias predefinidas, así como de la rigidez social que impera en la era victoriana.

El espectáculo tendrá una duración máxima de 105 minutos y un coste asociado por persona de 9 euros, pasando a 7 euros en el caso de mayores de 65 o menores de 30 años. La Tarjeta de Amigo es aplicable a este espectáculo. El espectáculo se podrá ver a las 21.30 horas, los días 11 y 12 de enero, y a las 17.00 horas, el día 13 de enero.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<