Alimentación más sana en las Escuelas de Castro Marim

Adoptar una alimentación más sana y sostenible, en un proceso de reaprendizaje alimentario, con mayor respeto por los productos endógenos, es una de las grandes inversiones de este año del Ayuntamiento de Castro Marim.

Un proceso más selecto de la selección de los alimentos es una de las medidas ya implementadas. La elección y compra de los alimentos privilegia el origen de producción nacional y regional, como en el caso del arroz y de las frutas, opta por alimentos menos procesados y aditivados y por productos biológicos y utiliza preferentemente aceites monoinsaturados en la confección de los partos, como es el caso del arroz y de las frutas, aceite de oliva.

El Ayuntamiento de Castro Marim considera que esta es una inversión prioritaria, permitiendo a sus hijos una alimentación nutricionalmente más equilibrada en las escuelas y permitiendo también una mayor sostenibilidad de recursos, representando al mismo tiempo un desafío necesario a la contratación pública, que deberá también sensibilizarse y orientarse en este sentido.

El municipio de Castro Marim inició el pasado viernes 1 de marzo una formación profesional para todos los operativos que desempeñan funciones en los comederos del preescolar y en el primer ciclo del municipio, permitiendo la sensibilización y la comunicación adquisición de nuevos conocimientos y prácticas que puedan facilitar sus tareas diarias y contribuir a este concepto de cocina natural.

El Municipio de Castro Marim está también organizando varias sesiones de esclarecimiento dirigidas a los encargados de educación, educadores / profesores y comunidad en general, en fechas a divulgar.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<