Altura acoge su 4º Encuentro Etnográfico Almendros en Flor

Altura acoge su 4º Encuentro Etnográfico Almendros en Flor

Diferentes grupos de la región desfilarán por las calles del municipio el próximo 29 de julio

La Asociación Cultural Amendoeiras em Flor promueve, el 29 de julio, a las 21.00 horas, en Altura (zona central), el cuarto Encuentro Etnográfico Almendros en Flor – ‘Tributo al Pueblo’.

Por las calles de Altura, en un desfile etnográfico, pasarán el Grupo Coral da ADASA (Santo Amador – Moura), Rancho Folclórico de Biscainho (Coruche), Rancho Folclórico ‘Os Avieiros’ do Escaroupim (Salvaterra de Magos) y el Grupo Etnográfico ‘Amendoeiras em Flor’ (Altura). En el marco de la temática ‘El ciclo del pan’, en esta edición del Encuentro Etnográfico destacará la figura del ‘molinero’, una antigua profesión ligada a los cereales, especialmente al trigo para la fabricación de harina.

La Asociación Cultural Amendoeiras em Flor es una asociación sin fines lucrativos, que surgió de un grupo de amigos con el objetivo común del desarrollo de actividades para la promoción de la cultura del municipio en la región.

La iniciativa, cuya entrada es gratuita, está organizada por el Grupo Etnográfico ‘Amendoeiras em Flor’, con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Marim, la Dirección Regional de Cultura del Algarve, la Junta de Freguesia de Altura y el apoyo del comercio local.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*