Altura estrenó las celebraciones de S. Martinho

Altura estrenó las celebraciones de S. Martinho

El pasado sábado 2 de noviembre, los Alturenses celebraron S. Martinho con el «Mercado de la castaña». La castaña asada y la jeropiga fueron los protagonistas, pero esta fiesta también tuvo mucha animación cultural y musical.

La Exposición Hammers, del Prof. Luís Amaro, Consejo municipal de Altura, fue inaugurado por la mañana y atrajo la visita de cientos de personas durante todo el día. La concentración de motocicletas viejas fue otro punto culminante de esta fiesta. Organizado por los amigos de los viejos ciclomotores «Passo Branco», la concentración reunió alrededor de medio centenar de motocicletas viejas, recordando el tiempo entre los años 60 y 80, cuando estas motocicletas se democratizaron y produjeron algunas de las manufacturas portuguesas más míticas, como la pareja Boss, Macal o el popular V5.

La tarde continuó las celebraciones con animación musical, a cargo del acordeonista Sérgio Conceição y la actuación del Grupo Étnico de Quelfes «Os Velhos», con muchos invitados, también atraídos por el mercado, que vende muchos productos de artesanía local y algunas de las mejores delicias locales y regionales, como miel, nueces y una gran variedad de dulces.

Las celebraciones de S. Martinho continúan el próximo fin de semana en Odeleite, el 9 de noviembre, y en Alta Mora, el 10 de noviembre. En Altura, fue una iniciativa organizada por el Consejo municipal, con el apoyo del Ayuntamiento de Castro Marim.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Write a Comment