Altura fomenta la lectura este verano

Altura fomenta la lectura este verano

La Feria del Libro se desarrollará del 2 al 16 de agosto

Altura vuelve a acoger la Feria del Libro. Del 2 al 16 de agosto, la Zona de Ocio de Altura, junto a la Avenida 24 de Junho, va a dar lugar a otra edición de la Feria del Libro, enmarcada en el programa cultural de Animación de Verano, con los mercadillos de Altura y animación musical.

Abierta al público entre las 20.00 y las 00.00 horas, la feria cuenta con diversos títulos de autores nacionales y extranjeros a precios atractivos y con algunas promociones.

En el transcurso del certamen, habrá sesiones de autógrafos con algunos escritores: Cláudia Viegas, autora del libro ‘La poesía que sale dentro de mí’ (día 3, 22h), Ilídio Estevão, con ‘El Mensaje Poético de la Fotografía’ (día 5, 22h), Manuel Vicente da Palma, autor de ‘Memorial al Sur’ (día 9, 22h), y João Miguel Pereira y Pedro Oliveira Tavares, con el libro ‘Calles’ (día 10, 22h).

Aprovechando que se trata de una época en la que, en general, se aprovecha para “poner la lectura al día”, el Ayuntamiento de Castro Marim promueve esta iniciativa, buscando llevar el libro al gran público, despertando el gusto y el hábito de lectura, que es uno de los más importantes para la adquisición de nuevos conocimientos y el desarrollo de la competencia de la escritura, pero que ha quedado marginado frente al creciente uso de las nuevas tecnologías. Unir escritores y lectores, en encuentros que invitan a nuevas interpretaciones y enfoques, es otro de los objetivos de esta Feria del Libro, cultivando el sentido crítico y la ciudadanía.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*