Altura inaugura una exposición única de Pesebres

Altura inaugura una exposición única de Pesebres

La Exposición de pesebres de María José Vasques presenta alrededor de 100 copias de su colección privada, profesora de arte y apasionada del arte de pesebres.

Es una exposición llena de imaginación, diversidad de colores, texturas y materiales, con belenes de todo el mundo, adquirida durante más de 35 años de coleccionismo.

«Esta es una de las representaciones más grandes de la Navidad, porque nos habla sobre los valores familiares, la importancia de la unidad y esta es una colección única», dijo la vicepresidenta Filomena Sintra, quien agradeció a la coleccionista por la pronta disponibilidad para esta exposición. Maria José Vasques se refirió a su fuerte conexión con el territorio de Castro Marim, donde nació su difunto esposo, y que ahora se restablece en esta iniciativa. La inauguración fue presidida por el nuevo párroco de Altura, el padre Armando, quien dio la bendición a todos los belenes. «Es una exposición que exalta los valores de la fe y también con un alto valor cultural y artístico, con piezas únicas, creadas a pedido del coleccionista de todo el mundo», concluyó el vicepresidente.

A la ceremonia también asistió el Grupo de Canto Odeleite, que durante este bloque viaja a través de las aldeas más aisladas del interior del municipio.

Iniciativa del Consejo municipal de Altura, con el apoyo del Municipio de Castro Marim, la Exposición de la Natividad estará abierta hasta el 6 de enero y se puede visitar de lunes a viernes, de 9h a 16h.

Categories: Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4