Ana Paula Nunes lleva su muestra ‘Provérbios Ilustrados’ a la Casa do Sal

Ana Paula Nunes lleva su muestra ‘Provérbios Ilustrados’ a la Casa do Sal

La exposición se podrá visitar a partir del 23 de enero y hasta mediados de abril

La Casa de Sal, en Castro Marim, inaugura el 23 de enero, a las 17.30 horas, la exposición de Ana Paula Nunes ‘Proverbios Ilustrados’. La ilustradora da a conocer, a través de su trazo cuidado y su sensibilidad artística, algunas de las expresiones proverbiales que perduran en la memoria de muchos y tan utilizadas en el idioma portugués, un homenaje a la sabiduría popular portuguesa.

En esta exposición, los cuadros de estos proverbios ilustrados han sido elegidos de forma aleatoria, colocado en la sabiduría ancestral y en las características tanto de la cultura como de la identidad portuguesa. Dichos populares que usamos cotidianamente, los proverbios se utilizan para transmitir conocimientos sobre la vida, muchas veces metafóricamente pero con un fuerte sentido lógico. Muchos de ellos son de origen desconocido, pero otros nos llevan a hechos históricos y sociales de la cultura portuguesa. A modo de ejemplo tenemos el «Caiu o Carmo e a Trindade», creado después del terremoto del 1 de noviembre de 1755, día en que las iglesias estaban llenas por celebrar el Día de Todos los Santos. Muchas de estas iglesias se derrumbaron con la fuerza del sismo, incluyendo las iglesias do Carmo y de la Trindade, que eran de las más importantes en aquel momento.

La ilustradora Ana Paula está licenciada en Economía y también en Bellas Artes. Vive en Cascais y forma parte de la familia paremiológica, siendo miembro de la Asociación Internacional de Paremiología / Asociación Internacional de Paremiología (AIP-IAP). La sabiduría proverbial aparece retratada en estos cuadros a partir de un libro de proverbios que su abuelo guardaba como una reliquia de memorias.

‘Proverbios Ilustrados’ es una exposición promovida por la Asociación Internacional de Paremiología, el Municipio de Castro Marim y el Instituto de la Conservación de la Naturaleza y de los Bosques.

Con una intensa actividad desde hace más de una década, la AIP-IAP ha sido confirmada como una organización no gubernamental (ONG) acreditada para prestar servicio de consultoría al Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO en el área de la tradición oral-paremiología.

Esta exposición se podrá visitar en la Casa do Sal hasta mediados de abril, todos los días, entre las 10.00 – 13.00 y las 14.00 – 18.00 horas.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<