Artesanía, Deporte y Música, en la Feria Popular de Loulé

Artesanía, Deporte y Música, en la Feria Popular de Loulé

La Feria Popular de Loulé tiene por lema ‘Saberes y sabores, arte y tradición’.


Bajo el lema ‘Saberes y sabores, arte y tradición’, la Feira Popular de Loulé – XXIV Feria de Artesanía animará el Largo de Tribunal de Loulé a partir del 15 de julio y hasta el próximo 19 de julio .

Esta cita, que tiene como objetivo recrear el evento que en 1946 y 1952 animó la antigua Quinta do Pombal (hoy el Parque Municipal de Loulé), con notable éxito, también incluye la emblemática Feria de Artesanía y pretende ser un punto de animación de la ciudad en pleno verano.

La Feria Popular de este año tiene algunos componentes nuevos, a saber, el hecho de formar parte del evento deportivo ‘Loulé, el Deporte sale a la calle’, dentro del programa ‘Loulé Ciudad Europea del Deporte 2015’. El sábado 18, a partir de las 19.00 horas, el recinto ferial será el escenario de algunas de las actividades deportivas, incluyendo un espectáculo infantil / juvenil, destacando la gimnasia, la danza y los deportes de combate.

Además de los habituales puestos de venta de artesanías y productos alimenticios, y de los bares con aperitivos tradicionales, el espacio también cuenta con un área dedicada a los más jóvenes con una tienda de animación infantil, un inflable, un carrusel, una piscina de bolas y una mesa de ping pong.

En términos de animación musical, se subirá al escenario de la Feria el cantante de fado Jorge Fernando (día 15, a las 22.00 horas), los Adiafa (día 16, 22.00 horas), Joao Pablo Cavaco, que animará el recinto con un baile (día 17, 21.00 horas) y la Brigada 14 de enero. La Marcha Popular de San Clemente se une a la fiesta a las 21.00 horas del día 16, mientras que Sónia Melo trae un espectáculo de zumba el día 17 a las 20.00 horas.

Una vez más, la Asociación Grupo de Amigos de Loulé realiza el Festival de Folklore «Ecos del pasado», una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer el folclore, y que contará con la presencia de varios ranchos. En el día de la inauguración de la Feria, a partir de las 20.30 horas, el grupo promueve un taller de danzas tradicionales. Pero lo más destacado tendrá lugar el sábado 18, a partir de las 21.00 horas, con la realización del 38 Festival de Folklore «Ecos del pasado» y la séptima edición del Rancho Folclórico Infantil y Juvenil de Loulé.

La entrada a la Feria Popular de Loulé es gratuita y el recinto está abierto todos los días de 20.00 a 00.00 horas.

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<