Belenes de Japón, México, Brasil y Portugal, en una exposición de Olhao

Belenes de Japón, México, Brasil y Portugal, en una exposición de Olhao

La Biblioteca José Mariano Gago acoge la muestra de la coleccionista Zezinha Botelho del 4 de diciembre al 6 de enero.

La Biblioteca José Mariano Gago acoge, desde el 4 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2016, la exposición de una colección privada de belenes de la olhanense Zezinha Botelho.

La exposición contará con cerca de 60 cunas de países como Japón, México o Brasil, además de las de varios países europeos, entre ellos Portugal. Del país luso se van a exponer obras elaboradas desde el norte hasta el sur. La exposición incluye dos creaciones de la artesana de Olhão Vera Brás.

Los materiales utilizados por los artesanos en la confección de estas obras de arte van desde la arcilla policromada de vidrio, plástico, pasta de papel, tela y corcho de madera, entre otros.

Los distintos países participantes en esta muestra representan la escena de la natividad de manera diferente, además de lo que todos sabemos: José, María y el Niño Jesús rodeado por el burro y la vaca.

La exposición se inicia el 4 de diciembre y se prolongará hasta el día 6 de enero del próximo año y se puede visitar de martes a viernes, de las 12.00 hasta las 19.00 horas y los sábados de 10.30 a 17.00 horas (hora portuguesa).

Maria José Botelho de Palma Bento Vasques (Zezinha Botelho) nació en Olhão y es una apasionada del coleccionismo de belenes. A lo largo de su vida ha ido reuniendo, resultado de sus viajes, muchas de estas piezas al visitar ferias de artesanías nacionales e internacionales.

Categories: Actualidad
Tags: belén, Olhao

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<