Benafim y Alte lleva legumbres “del campo a la mesa”

Benafim y Alte lleva legumbres “del campo a la mesa”

El 30 de octubre se celebrará en Benafim y Alte un programa centrado en el cultivo y uso gastronómico de las legumbres, con especial énfasis en los garbanzos. Esta iniciativa tiene como objetivo dar continuidad a una serie de acciones que se han impulsado para informar y dar a conocer las cualidades y potencialidades del uso de productos cultivados en el municipio de Loulé y en la región del Algarve, que forman parte de la dieta mediterránea.

A las 10:00 am comienza una visita técnica en Quinta do Freixo sobre el “cultivo de leguminosas” con la anfitriona Conceição Cabral e Silva, agrónoma responsable de la propiedad del agroturismo. A las 12:00 horas, en el restaurante “Rosmaninho”, en Sarnadas, parroquia de Alte, habrá una conversación sobre “legumbres en la mesa de la montaña” con la participación de Fernanda Martins, Alexandra Santos, António José Martins y Conceição Cabral e Silva. Además de adquirir conocimientos, los interesados ​​también pueden explorar los sabores de una cena de cereales, elaborada con el conocimiento de la cocina de montaña, suscribiéndose también al almuerzo que forma parte de esta iniciativa.

Dado su enorme valor y cualidades nutricionales, las legumbres no deben olvidarse, por lo que es importante incentivar y buscar viabilizar su producción.

Tras la reunión celebrada en Nave do Barão, el pasado sábado, sobre el «procesamiento de las pasas – la uva más allá del vino», esta es otra iniciativa en el marco de un proyecto financiado por CRESC ALGARVE 2020, enmarcado en el PADRE – Plan de Acción para el Desarrollo de Recursos Endógenos, que está desarrollando el Municipio de Loulé, y que forma parte de VITALIZAR – Productos y Recursos Territoriales, un proyecto de valorización y promoción de los productos locales, la gastronomía, la tradición y el arte.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4