Buena calidad de arenas en las playas de Lagos

Buena calidad de arenas en las playas de Lagos

El Análisis Microbiológico de Arenas ha dado buenos resultados en las seis zonas de baño de Lagos.

Por décimo año consecutivo, el municipio de Lagos se ha unido al proyecto «Análisis Microbiológico de Arenas de las Playas», un proyecto inicialmente promovido por la Asociación Bandera Azul de Europa, y a la que la autoridad local ha decidido dar continuidad. De las 6 zonas de baño del condado, todas tienen buenos resultados.

Este proyecto ha consistido en la realización de cosechas a las arenas de las seis zonas de baño del municipio (Meia Praia, Praia da Batata, Porto de Mós, Praia Doña Ana, Camilo y Praia da Luz) realizadas por los técnicos de la autoridad local y enviadas al Instituto Nacional de Salud Dr. Ricardo Jorge, para el análisis bacteriológico y micológico.

Este año, durante el verano, se acordó con el Instituto llevar a cabo tres muestras, los días 13 de mayo, 28 de julio y 8 de septiembre.

Los resultados ahora conocidos, y obtenidos en los dos primeros análisis (mayo y julio), son bastante satisfactorios, ya que las muestras resultaron ser de buena calidad, y, en términos de bacterias, se ha obtenido todavía muy por debajo de los valores recomendados para la presencia de hongos.

Cabe señalar que en el primer análisis (mayo) no se recogió en las arenas de la playa de Doña Ana, a causa de que los trabajos en este período estaban todavía en curso. Sin embargo, el análisis llevado a cabo en julio incluye estas arenas. Por tanto, se concluyó que las seis zonas de baño del condado tienen buenos resultados.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<