Caballeros en moto recorren Faro y Loulé para luchar contra el cáncer

Caballeros en moto recorren Faro y Loulé para luchar contra el cáncer

La ‘Distinguished Gentleman’s Ride’ ha reunido a más de un centenar de moteros y este año las donaciones serán también para prevenir el suicidio

El Algarve ha vuelto a recibir el evento Distinguished Gentleman’s Ride, iniciativa que, desde 2012, reúne cada año a miles de motociclistas por una causa noble, paseando sus motocicletas clásicas por cientos de ciudades de todo el mundo. Su objetivo: Sensibilizar y apoyar la investigación para la cura del cáncer de próstata.

En esta edición, su paso por la región algarvia ha tenido una ruta extendida, con la participación de las ciudades de Faro y Loulé. Con el desfile de Faro y Loulé, a partir de las 17.00 horas, los ciclistas se reunieron en la Plaza D. Pedro I, al lado del castillo, para un programa de entretenimiento.

La idea original del Distinguished Gentleman’s Ride comenzó en Sydney, Australia, cuando Mark Hawwa, inspirado por una fotografía de Don Draper (Mad Men), acreditó que vestir su mejor traje e ir en una moto clásica sería una buena manera de contrarrestar el estereotipo negativo que muchos asocian a veces a los motociclistas, mientras que pretendía, de una manera elegante, recoger donaciones para apoyar esta causa.

gentleman-faro2 gentleman-faro1

Desde entonces, el evento anual ha crecido a gran escala, con el número de participantes y las donaciones aumentando exponencialmente. En 2015, había más de 37.000 participantes en 410 ciudades de 79 países. Las donaciones han superado los 2,3 millones de dólares.

Mientras que otras ciudades portuguesas habían sido sede del evento (Oporto y Lisboa), 2015 fue el primer año en que el Algarve participó. El recorrido contó con alrededor de 150 participantes, elegantemente vestidos. En 2016, Funchal, en Madeira, se une a la lista de ciudades portuguesas en el Distinguished Gentleman’s Ride.

Este año, las donaciones también se aplicarán a Salud Mental. A través del socio oficial de solidaridad Movember Fundación, la mayor organización del mundo para la salud humana, los fondos recaudados se invertirán en programas locales y globales de la investigación sobre el cáncer de próstata y la prevención del suicidio.

Los estilos de motos implicadas son privadas y confieren al evento  una esencia única: Café Racer, Bobber, Clásica, Tracker, Scrambler, Old School Chopper, Clásica Moderna, Sidecar, Scooter Clásica y Brad Styled.

Categories: Actualidad
Tags: Faro, Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<