Cacela Velha, una playa salvaje en Vila Real

Cacela Velha, una playa salvaje en Vila Real

La playa de Cacela Velha está prácticamente desierta y el visitante puede contemplar la rica flora y fauna del lugar.

La playa de Cacela Velha forma parte de Vila Real de Santo António, en la Península de Cacela, que delimita con la Ría Formosa al este.

Se puede llegar hasta aquí a pie, a través de Manta Rota. Sin embargo, el acceso preferente es en barco, a partir de Sítio da Fábrica en Cacela Velha, no existiendo, sin embargo, ningún muelle de embarque ni rutas regulares.

cacela-velha3 cacela-velha2

Cacela Velha está rodeada por pomares de secano que se extienden en colinas suaves hasta las zonas pantanosas.

La población ha crecido en torno a una noria medieval y ofrece una magnífica vista desde lo alto hacia la ría, junto al Fuerte D. Paio Peres Correia.

cacela-velha1 cacela-velha

Al pasar el brazo de ría, con sus numerosos viveros de ostras y almejas, el visitante se encuentra con una fina lengua de arena, desierta y salvaje, que se extiende hasta la playa de Manta Rota.

En la más completa tranquilidad se puede contemplar la rica flora de las dunas de esta barrera arenosa, sólo interrumpida en los lugares donde el mar insiste en sobrepasar la muralla natural y las numerosas aves que en las dunas buscan refugio y alimento, como los chorlitejos, los charranes, las pagazas, las gaviotas o los charrancitos.

Categories: Playas

Write a Comment