Caminata solidaria en Castro Marim para apoyar la prevención del cáncer de mama

Caminata solidaria en Castro Marim para apoyar la prevención del cáncer de mama

La iniciativa se realizará el 29 de octubre en un recorrido de unos 5 km alrededor de la ciudad

En el marco del Día Nacional de la Prevención del Cáncer de Mama (30 de octubre), Castro Marim acoge, el próximo día 29 de octubre, a las 09.30 horas, una caminata solidaria, cuyas contribuciones de los participantes serán para la Asociación Oncológica del Algarve.

Para participar en esta iniciativa, basta con aparecer en el punto de encuentro, el Pabellón Municipal. La caminata se realizará alrededor de la villa de Castro Marim, en un recorrido de unos 5 km.

Después del cáncer de piel, también una preocupación de este municipio, que promueve anualmente dos rastreos (antes y después del verano), el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común entre las mujeres. En Portugal se detectan anualmente unos 4.500 nuevos casos de cáncer de mama y cerca de 1.500 mujeres mueren con esta enfermedad.

Esta iniciativa está organizada por el Grupo de Amigos de la Caminata de Castro Marim y el Ayuntamiento y se inserta en la «Onda Rosa», conjunto de actividades dinamizadas a nivel nacional, entre el 15 y el 30 de octubre, con el objetivo de incentivar la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

En el Día Nacional de la Prevención del Cáncer de Mama, el 30 de octubre, el Ayuntamiento de Castro Marim promueve, en la Biblioteca Municipal, a las 18.00 horas, el lanzamiento y presentación del libro «Elza, Mi Luz», de Almerinda Romeiray Edite Esteves, cuya recaudación también revertirá a favor de la Asociación Oncológica del Algarve.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<