Campaña Lazo Azul llega a São Brás de Alportel por los derechos del niño

La Comisión para la Protección de Niños y Jóvenes (CPCJ) de São Brás de Alportel se sumó, una vez más, al desafío lanzado por la Comisión Nacional y marca el mes de abril como el Mes de Prevención del Maltrato, ¡bajo el lema “seré lo que me des … que sea amor …!

La Comisión de São Brás de Alportel advierte que, en este momento de pandemia y aislamiento social, se plantean nuevos desafíos para las familias y nuevas amenazas a los derechos de los niños y jóvenes.

Por esta razón, en un momento de aislamiento social, el CPCJ de São Brás de Alportel ha preparado un conjunto de actividades simples, que permiten a las familias y a la comunidad celebrar este Mes de Prevención del Maltrato en la promoción de los derechos, en cada hogar de niños y jóvenes.

Construir un lazo azul con materiales disponibles en casa y colocar el lazo en la ventana es uno de los desafíos. A partir del próximo domingo 26 de abril, aún puede adoptar el marco «para nuestros niños» en el perfil de Facebook.

CPCJ también invita a compartir imágenes de los lazos azules. Para ello, los participantes pueden enviar las imágenes al correo electrónico: cpcj@cm-sbras.pt. Del conjunto de imágenes recibidas, se producirá un video en honor a todos los niños y jóvenes de todo el mundo, ¡con el deseo de que puedan recibir Amor y ayudar a construir un futuro mejor!

¡La prevención está en nuestras manos!