Cantaloupe Café (Olhão) presenta el dúo Mingo Balaguer – Pablo Sanpa

Cantaloupe Café (Olhão) presenta el dúo Mingo Balaguer – Pablo Sanpa

El Cantaloupe Café, en los Mercados de Olhão, tiene el placer de anunciar que va a presentar el próximo día 9 de junio, domingo a las 19h00 (horas locales), un espectáculo con el dúo:

MINGO BALAGUER – PABLO SANPA

Llevan varios años tocando juntos y se les ve a menudo tocando en Madrid junto a los hermanos sorianos Pablo y Sergio Bárez, a la batería y bajo respectivamente, con los que forman el cuarteto Mingo Sanpa & Bárez Bros, cuyo primer trabajo «Hometown Blues» ha salido al mercado en el verano de 2015.

Se mueven preferentemente dentro del campo del West Coast blues, aunque tambien se decantan por la onda eléctrica del blues de Chicago.

Ambos conocen el lenguaje del blues a la perfección y lo demuestran en el escenario, donde no escatiman en usar la técnica que dominan y que han aprendido de sus discípulos favoritos, a través de los años.

MINGO BALAGUER

Empezó a tocar la armónica aproximadamente a los once años durante una excursión escolar, y desde entonces le ha apasionado este diminuto instrumento, unos años más tarde descubrió lo que era el blues accidentalmente al escuchar a alguien que emitía sonidos bluesy con el primer blues harp que vio en su vida. A raíz de entonces se quedó totalmente enganchado al blues y este se ha convertido en una de las facetas más importantes de su vida.

Tras colaborar y tocar durante la segunda parte de la década de los setenta y primera de los ochenta, en formaciones no profesionales, en 1985 entró a formar parte de la “Caledonia Blues Band”.

Caledonia ha sido considerada por la crítica especializada como una banda de leyenda dentro del blues nacional, han recorrido casi todo el territorio nacional participando en numerosos festivales de Blues y Jazz durante los diez años que han permanecido juntos.

En Julio de 1994 cruzan el charco para tocar en Chicago, en los clubs Schubas Tavern y Buddy Guy’s Legend, fue una experiencia inolvidable. En noviembre de 1995 fueron la representación española en las jornadas de Jazz de Celle (Hannover) en Alemania.

Tras disolverse “Caledonia Blues Band”, Mingo Balaguer forma una nueva banda que comienza a gestarse hacia junio de 1996, “The Blues Machine” y en 1997 la compañía independiente granadina Big Bang les edita su primer trabajo “Here We Are”.

A principios del 2000, de nuevo Mingo Balaguer funda “The Blues Blasters”, y un año más tarde la compañía granadina Big Bang, editaría su primer CD “Keep The Blues Alive”.

En Julio del 2002, tienen la gran oportunidad de efectuar una gira de dos semanas, por la costa este de los Estados Unidos, que consistió en una serie de conciertos en Washington DC, Virginia, Maryland y Baltimore. Cabría destacar los conciertos de “Kennedy Center Millennium” (Washington D.C.) el 25 de Julio 2002 y de “Artscape 2002” (Baltimore) (27/7/02)

A principios del verano del año 2002, Mingo toma la decisión de liderar un cuarteto llamado “Mingo & The Blues Intruders”, Su propuesta abarca un gran abanico de estilos dentro del campo del blues, desde el West Coast californiano al más puro estilo del blues eléctrico de Chicago, pasando por el jump – blues y el blues tejano.

En marzo de 2008 se edita el primer CD y vinilo de “Mingo & The Blues Intruders”, llamado “Goin’ West” y más tarde en noviembre de 2010, las compañías Cambaya/Karonte editan el segundo CD de la banda, llamado “Fun To Visit”, un CD grabado completamente en directo en el club de blues de Cambaya.

Este CD ha sido producido por el legendario productor británico “Mike Vernon”. Este famoso productor ha producido a la gran mayoría de las bandas de blues británico y a un gran número de artistas norteamericanos de este género como The Bluesbreakers, David Bowie, Duster Bennett, Savoy Brown, Chicken Shack, Eric Clapton, Fleetwood Mac, Peter Green, John Mayall, Ten Years after, Freddie King, Lazy Lester, George Hca. Smith y muchos otros en los años 60.

El último CD de “Mingo & The Blues Intruders” llamado «Wild Wild Women» ha sido editado en febrero de 2013.

«Mingo & The Blues Intruders» fueron elegidos de entre un total de 21 bandas españolas, para representar a España en el «II European Blues Challenge» en Berlín los días 16 y 17 de marzo del 2012, donde participaron bandas europeas de blues correspondientes a 24 países.

En noviembre de 2006 viaja a Méjico con Raimundo Amador, su banda “The Blues Intruders” y algunos músicos andaluces de blues más, para actuar como invitados a la feria internacional del libro.

Otro de sus proyectos actuales consiste en su unión con el guitarrista de Blues de Madrid por excelencia, Francisco Simón, componente del grupo Red House y muy popular por su participación en el programa de TV de éxito internacional, Caiga quien Caiga, y con el virtuoso y prestigioso pianista catalán de Blues y Boogie Woogie Lluís Coloma, gran exponente del piano a nivel nacional e internacional. Este proyecto se llama «Mingo-Coloma-Simón Blues Express».

Mingo Balaguer tiene editados actualmente 13 CD’s a lo largo de su carrera musical, actualmente está patrocinado por “Seydel harmónicas” y “Fat Bottom Mics.”, y ha tenido el privilegio de tocar con músicos internacionales de la talla de Charlie Musselwhite, Carey Bell, Gary Primich, Sugar Ray Norcia, Kenny Neal, Jr. Mischo, Bruce Ewan, Miguel Ríos, Raimundo Amador, Bobby Radcliff, Charlie Sayles, Paul Lamb, Jerry Portnoy, Sherman Robertson y Otis Grand entre otros, con este último lleva realizando diversas giras por España desde el año 2004, junto a “The Blues Intruders” como banda de apoyo.

PABLO SANPA

Uno de los mejores guitarristas de blues de Madrid, tanto sus proyectos personales como sus trabajos como profesor de guitarra avalan la profesionalidad de este gran músico.

Empezó a tocar allá por el año 2000 con The Fritos, haciendo más de 600 bolos en 10 años, entre ellos los Festivales de Blues de Cazorla y Bejar en el 2008, el festival de Blues de Córdoba y de Antequera con Velma Powell en el 2010 compartiendo banda con los grandes Adrian Costa y Marcos Coll de Los Reyes del Ko, y desde este mismo año colabora esporádicamente con Red House.

En el 2008 funda Los Gatos Bizcos junto a Quique Gomez , Héctor Rojo y Miguel Angel Benitos y en 2012 sacan su disco con Gazteloupeko Hotsak.

Ha tenido la suerte de tocar con Lou Marini (Fundador de los Blues Brothers) y Gene Taylor ( Mienbre de The Blasters y de los Fabulous Thunderbirds), con Eddie.C.Campbell y los Gatos Bizcos hicieron 2 giras, una en 2010 de tres semanas por España y Lituania, grabando los conciertos de Radio3 en TVE2, y otra en 2012 por toda la geografia española.

También en 2012 realizó varios conciertos con el famoso armonicista y cantante norteamericano James Harman en Madrid.

Desde 2011 es profesor del curso de blues del Festival de Blues de Béjar

y desde 2012 dirige la Jam de la Coquette junto a Quique Gomez, Pablo y Sergio Barez del Cueto.

En el ambito del R&B el New Soul o el Hip Hop ha trabajado con grupos como Cosmosoul, Soul Commanders o Frank T, tambien hace poco a finales de 2013 hizo una pequeña gira con Silvia Super Star y Los Fabulosos.

Durante los espectáculos de música en vivo, al primer consumo, se aplica un incremento de 7.00 € (siete euros) para cada consumidor.

Categories: Actualidad, Olhao

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<