Castro Marim abre inscripciones para las Vacaciones Activas de Pascua

El Ayuntamiento de Castro Marim ya ha abierto inscripciones para niños y jóvenes (de 6 a 15 años) para otra edición de las Vacaciones Activas de Pascua, que transcurren del 8 al 17 de abril y con muchas novedades.

En esta edición, el municipio introduce novedades enfocadas en áreas muy sensibles y preocupantes en el contexto de las problemáticas actuales de la sociedad, buscando sensibilizar y promover alteraciones comportamentales en temáticas relacionadas con, por ejemplo, el ahorro de agua o la reducción del consumo de plásticos. La importancia de una alimentación sana y equilibrada será otra de las actividades promovidas, asociada a la creación de huertos biológicos, “Mi Horta Bio”. Se promueve una acción que afecte el gancho Pinhal (Praia do Cabeço) y las escuelas de la provincia, que prevé la creación y colocación de nidos artificiales para promover la anidación de la gran teta, que es el depredador natural de la plaga de procesionaria del pino el árbol principal. Otras experiencias introducidas este año es el contacto con la vida diaria de un cuartel de bomberos, con el fin de destacar y honrar la profesión, la promoción y también dar a conocer otro tipo de salida profesional.

Ocupar, de forma lúdica y sana, los tiempos libres de las vacaciones de los jóvenes y, al mismo tiempo, apoyar a las familias, que no logra, por razones profesionales, acompañar a sus educandos en las interrupciones lectivas, es el principal objetivo de esta iniciativa, que ocurre también en las vacaciones de verano.

Además de las novedades arriba descritas, los niños también podrán seguir disfrutando de visitas lúdico-culturales, juegos tradicionales, BTT, talleres de artes gráficas y electrónicas, entre otras.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*