Castro Marim adopta medidas de contención COVID-19

Castro Marim adopta medidas de contención COVID-19

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento de Castro Marim reunió al ejecutivo, los puestos de liderazgo y el delegado local de salud, para articular las mejores medidas de contingencia.

Es decisión de este ejecutivo expresar confianza y seguir las pautas de la Dirección General de Salud (DGS), que es la entidad técnica responsable y la máxima autoridad nacional en la materia, y corresponde al municipio definir la forma más apropiada de acción municipal para minimizar el riesgo de transmisión de coronavirus.

Por lo tanto, este Municipio no dudará en tomar las medidas necesarias para enfrentar esta pandemia, implementando, a partir de hoy, algunas decisiones relacionadas con eventos y servicios que no cumplan con las condiciones necesarias para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de higiene y las buenas prácticas de la DGS, éstas son:

– Cancelación del mercado mensual, programado para este sábado en Castro Marim;

– Cancelación del mercado mensual de Azinhal;

– Cancelación de Mercadinho da Aldeia en Odeleite;

– Cierre de la piscina municipal de Castro Marim;

– Suspensión de eventos culturales, recreativos y deportivos;

– Suspensión del transporte municipal (social, cultural y deportivo) con la excepción del transporte realizado por razones de consulta médica o realización de pruebas de diagnóstico y transporte Castro Marim Mais Perto;

– Suspensión del programa de visitas culturales / excursiones;

También se decidió crear un servicio preventivo, de emergencia y de salud social y proximidad para ancianos y poblaciones más aisladas, especialmente en las aldeas de Odeleite y Azinhal.

Las instalaciones culturales y los monumentos siguen abiertos y visitables, ya que la afluencia turística se considera baja, sin embargo, se tomarán medidas específicas y de protección, tanto para el visitante como para los profesionales que trabajan en el servicio público, que pasan esencialmente manteniendo la distancia de seguridad y reforzando la higiene.

El Ayuntamiento de Castro Marim ya ha preparado su Plan de Contingencia pandémico, según los términos de la ley, y ahora está con el delegado de salud local, que será aprobado el viernes 13 de marzo.

El Ayuntamiento de Castro Marim hace un llamamiento a toda la población para que cumpla estrictamente con todas las indicaciones de la Dirección General de Salud.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4