Castro Marim apoya a las familias vulnerables con cupones de alimentos

Castro Marim apoya a las familias vulnerables con cupones de alimentos

Tras la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de Castro Marim se ha esforzado por crear e implementar medidas excepcionales y temporales para ayudar a las situaciones de vulnerabilidad resultantes.

Por lo tanto, se aprobó por unanimidad en una reunión de cámara para asignar cupones de alimentos a las familias más vulnerables, dadas las circunstancias actuales provocadas por la pandemia de covid-19.

Las familias que han sufrido los efectos de la pandemia y debido a esto han perdido ingresos que afectan sus economías familiares, deben presentar su solicitud a la Oficina de Acción Social de la Municipalidad de Castro Marim, completando un formulario y alguna documentación que pruebe la situación económica del hogar. Pueden consultar la información en www.cm-castromarim.pt.

Los cupones se asignarán mensualmente e incluirán la compra de alimentos y otros bienes esenciales, con un valor de 25 euros por cada miembro del hogar, para ser utilizados exclusivamente en zonas comerciales del municipio.

En el mismo contexto de vulnerabilidad económica, el Ayuntamiento de Castro Marim decidió implementar el apoyo al arrendamiento durante los próximos 6 meses (sujeto a renovación) y extender los beneficios de la Tarjeta de Ancianos (excepto la compra de medicamentos) a la población afectada por el impacto económico de la pandemia.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4