Castro Marim atribuye 90 mil euros en becas

Castro Marim atribuye 90 mil euros en becas

El Ayuntamiento de Castro Marim continúa, en el marco de su política social y de la educación, a apoyar a los estudiantes de enseñanza secundaria y superior. La asignación de becas supera este año los 90.000 euros.

Un total de 62 becas, 41 de enseñanza secundaria y 21 de enseñanza superior, fueron este año atribuidas por la autarquía de Castro Marim, permitiendo a los jóvenes residentes en el municipio que prosigan sus estudios, independientemente de su condición económico-financiera. Por cada estudiante de enseñanza secundaria se asignan 1000 euros anuales y para los de enseñanza superior 2500 euros (valor variable según la asignación de beca de la facultad).

Esta es una inversión que defiende el desarrollo y el futuro de Castro Marim y que al mismo tiempo promueve el aprovechamiento escolar, ya que es una de las condiciones de la asignación de las becas.

En los últimos tres años, se suma una inversión de unos 230.000 euros en la asignación de becas, pero la política de educación y acción social escolar contempla otras iniciativas y medidas, entre las que cabe destacar la asignación de una ayuda económica anual para la adquisición de material escolar a alumnos de enseñanza básica pertenecientes a hogares de débiles ingresos, la adquisición de los libros de fichas de los alumnos del primer ciclo, la financiación del 50% del valor del pase de transporte público para todos los alumnos residentes en el municipio estudiar en la Escuela Secundaria de Vila Real de St. Antonio, la cesión de transporte escolar a todos los alumnos del primer ciclo cuya residencia se sitúe a más de 3 km del establecimiento de enseñanza que frecuentan y el viaje anual de los mejores alumnos de cada año y de cada uno clase.

Además de todo esto, el Municipio de Castro Marim colabora con la Universidad del Algarve en la asignación de Becas de Excelencia académica a estudiantes, residentes en el municipio, que hubieran ingresado este año escolar en la facultad. Las Becas de Excelencia pagan íntegramente la propina del primer año de licenciatura, o de maestría integrada, a los cinco mejores alumnos provenientes de Castro Marim. Esta iniciativa pretende, esencialmente, fijar a los mejores estudiantes del país en esta región.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<