Castro Marim avanza en el apoyo a productores ganaderos

A finales de esta semana, el Ayuntamiento de Castro Marim distribuirá los aproximadamente 20.000 euros de inversión en pienso y paja que ya ha adquirido para apoyar a los productores de ovino y caprino que se quedaron sin forma de alimentar a sus rebaños, tras el incendio que inició la pasada semana y dejó más de 1800 hectáreas en llamas en la provincia.

Este apoyo debe afrontar las dificultades hasta la temporada de lluvias. Basado en un sistema de producción extensiva (en el que la base alimentaria son los pastos naturales), los productores quedaron sin la principal fuente de alimento para sus rebaños, poniendo en riesgo la supervivencia de los animales y su subsistencia económica.

Al mismo tiempo, varios equipos ya están sobre el terreno para ayudar a los agricultores a rellenar los formularios de ocurrencia de daños agrícolas, ahora en la sede de los consejos parroquiales de Odeleite y Azinhal, pero pronto de forma itinerante, a través de Bibliomóvel. Condición necesaria para que los perjudicados soliciten posteriormente el apoyo anunciado por el Gobierno a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. También en base a esta encuesta, el Ayuntamiento creará posteriormente un apoyo inmediato.

Categories: Actualidad, Castro Marim