Castro Marim bailará al son del acordeón

Castro Marim bailará al son del acordeón

El programa ‘Baila Corazón al Son del Acordeón’ incluye bailes todos los fines de semana del año

Con el objetivo de mantener la tradición del Baile de la Piña, también conocido como Baile de la Piñata, cuyo origen radica en el espíritu cristiano litúrgico, que celebra la alegría de la Resurreción de Jesús en la Pascua, el Ayuntamiento de Castro Marim organiza el próximo 5 de marzo el Baile de la Piña, a partir de las 15.00 horas, en la Quinta do Sobral, en Castro Marim.

El Baile de la Piña, que contará con la participación de cientos de castromarinenses de cuatro freguesias del condado, va a ser el escenario para la presentación del calendario de animación musical del Ayuntamiento denominado ‘Baila Corazón al Son del Acordeón’, con bailes a los sones del acordeón, que tendrá lugar todos los fines de semana en varias localidades de Castro Marim.

En este Baile de la Piña, integrado en el programa ‘Baila Corazón al Son del Acordeón’, estarán en el escenario varios músicos, como Sérgio Conceiçao, grupo ‘+ Dois’, ‘Duo Reflexo’, ‘Mato Bravo’, Zé Aníbal, António Saloio y Ângelo Correia, que animarán una tarde mágica con su música, pero también servirá de homenaje al acordeón y a los acordeonistas.

Esta iniciativa se encuadra además en las conmemoraciones del 20º aniversario de la Red Portuguesa de Municipios Saludables, de la que Castro Marim es ahora miembro. Esta red congrega un conjunto de municipios unidos por la voluntad de promover la salud y la calidad de vida de las comunidades que representan, poniendo en valor, divulgando y promoviendo las acciones e iniciativas que desarrollan. Entre las muchas iniciativas que llevan a Castro Marim a la adhesión a esta red, destacan el programa ‘Baila Corazón al Son del Acordeón’, la implementación de programas de lucha contra el tabaquismo y la obesidad, los programas de actividad física ‘Ponte en forma’ y ‘Al ritmo de los 60’ y las revisiones dermatológicas.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<