Castro Marim caminó por la prevención del cáncer de mama

Castro Marim caminó por la prevención del cáncer de mama

El consejo parroquial de Castro Marim organizó, el pasado domingo, una caminata solidaria por la prevención del cáncer de mama, en el que fue el mes dedicado a esta temática – Octubre Rosa. Las donaciones recolectadas, a cambio de una camiseta o gorra solidaria, ahora se entregarán a la Associação Oncológica do Algarve.

Esta causa se asoció con la Parroquia de Santiago, que tenía su Iglesia Matriz iluminada en rosa, iniciativa articulada con la Municipalidad de Castro Marim, que también ha apoyado recientemente la reparación del techo y la pintura de la fachada.

El movimiento conocido como “Octubre Rosa” nació en los Estados Unidos de América, en los años 90 del siglo pasado, con el objetivo de inspirar cambios y movilizar a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Desde entonces, el color rosa se ha utilizado para honrar a las mujeres con cáncer de mama, crear conciencia sobre la prevención y el diagnóstico temprano y apoyar la investigación en esta área.

En Portugal, la Liga Portuguesa Contra el Cáncer promueve la “Rosa de Octubre”, donde sensibiliza sobre la importancia fundamental del cribado. En Portugal, cada año se diagnostican más de 6.000 nuevos casos de cáncer de mama. Si se diagnostica temprano, este cáncer tiene una tasa de curación de más del 90%, por lo que la mejor respuesta es la detección.

La Municipalidad de Castro Marim también expresa su solidaridad y extiende un abrazo amistoso a todos aquellos que sufren, directamente o en la familia, de este cáncer que está tan presente en mujeres y hombres.

Categories: Actualidad, Castro Marim