Castro Marim celebra su día con el Fado de Carminho

Castro Marim celebra su día con el Fado de Carminho

Castro Marim celebró día de fiesta municipal, con el gran concierto de Carminho. La fadista llenó el Revelim de San Antonio y emocionó al público con su singularidad y gran voz. El trío «Bela Luisa» comenzó esta noche, también con música portuguesa.

Durante la mañana, en la habitual sesión solemne, el Municipio de Castro Marim recibió la charla «El Papel de los Abuelos en la Educación de los Nietos», por el médico pediatra Vítor Gameiro, seguida de la intervención del Sr. António Salvador, querido y popular historiador de Castro Marim, que avanzó el lanzamiento de su libro «artesanal», dedicado a la juventud.

En el saxofón, Bruno Correia, también maestro de la Banda Musical Castromarinense, dio luego inicio a la ceremonia oficial, propiamente dicha, marcada por los discursos del Presidente de la Asamblea Municipal, José Domingos, y del alcalde, Francisco Amaral.

Con un rico y diversificado programa cultural, desde el día 22 de junio, Castro Marim celebra y rinde homenaje a sus gentes y a su historia. El teatro del CDD (Centro de Cultura y Deporte del Ayuntamiento) volvió al escenario el viernes, especialmente dedicado a los alumnos de la Universidad del Tiempo Libre, que abrieron al día siguiente la exposición de los trabajos desarrollados a lo largo del año. En la misma ceremonia, se conocieron los ganadores del Concurso de los Establecimientos Adherentes de los Días Medievales 2018: 1º -Mini Mercado Rita Pena; 2º – Snack-Bar Dos Hermanos; 3º – Grupo de Amigos Motards «Los Piratas».

La noche del 23 de junio fue, como habitualmente, del Gran Arraial de San Juan, que se desarrolló en la Plaza 1 de Mayo, en Castro Marim. Este año, en el podio fueron las siguientes comunidades: Azinhal la Casa del Pueblo (1) Asociación Social de la Parroquia de Odeleite (2), Asociación de esparcimiento, culturales y deportivos Amigos de Alta Mora y Campesino Recreativo club de fútbol (3). Esta fiesta, que reúne anualmente cientos de castromarinenses y turistas, tiene el ex-libris en las marchas populares, protagonizadas por la Junta de Freguesía de Castro Marim y por la Banda Musical Castromarinense.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<