Castro Marim conquista la ‘Calidad de Oro’ para todas sus playas

Castro Marim conquista la ‘Calidad de Oro’ para todas sus playas

Este galardón demuestra que las playas de Alagoa/Altura, Praia Verde y Praia do Cabeço cuentan con excelentes condiciones de baño

La Quercus (Asociación Nacional de Conservación de la Naturaleza) ha distinguido con ‘Calidad de Oro’ las tres playas de la región de Castro Marim – Alagoa/Altura, Praia Verde y Praia do Cabeço. Esta distinción se atribuye por la calidad del agua de baño.

Este año, Quercus ha distinguido en todo el país 382 playas con ‘Calidad de Oro’, 68 más que en 2015. Para conseguir este galardón, las zonas de baño deben cumplir con los mejores parámetros de calidad del agua, debiendo para ello tener una clasificación “excelente” en las últimas cuatro épocas de baño (de 2011 a 2015) y presentar un resultado excelente en todos los análisis realizados en la última época de baño (2015).

“La atribución de este galardón, al que se suman los de Bandera Azul y Bandera de Playa Accesible, demuestra la calidad de nuestras playas, y es un reconocimiento al trabajo desarrollado por el Ayuntamiento en el área de Medio Ambiente”, recalca el alcalde de Castro Marim, Francisco Amaral, remarcando que “son marcas distintivas que ayudan a la promoción turística de las playas de Castro Marim, con excelentes características naturales y paisagísticas”.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*