Castro Marim cuadriplica el apoyo a los Bomberos Voluntarios

Castro Marim cuadriplica el apoyo a los Bomberos Voluntarios

El pasado viernes, la Municipalidad de Castro Marim firmó un Protocolo de Colaboración con la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de VRSA y Castro Marim (AHB), para el Mantenimiento de la Fuerza Mínima de Intervención Operativa del Cuerpo de Bomberos en el bienio 2021-2022.

Se adjudicó así una subvención anual de 180.000 euros, cuadruplicando la cantidad transferida por el Ayuntamiento de Castro Marim. Según el alcalde, Francisco Amaral, “este es un apoyo más estable que responde a las necesidades y gastos inherentes al servicio de rescate permanente que brindan los Bomberos Voluntarios en el Municipio de Castro Marim”. Se trata de servicios que requieren una atención permanente, ya sea en medios o en recursos humanos, y que representan un alto esfuerzo económico, no cubierto por transferencias de estado.

Castro Marim avanzará este año en la construcción de una unidad local de formación en la vereda Azinhal, con capacidad para formar a agentes de protección civil y bomberos de la región y del exterior, en los más variados campos. También será un cuartel de preposicionamiento de recursos para posibles catástrofes y podría convertirse en una unidad habitacional de apoyo a las unidades de intervención en el territorio Algarve-Andalucía. Con una inversión de 900.000 euros, cofinanciada por el Centro Ibérico de Investigación y Lucha contra los Incendios Forestales (CILIFO), esta unidad reforzará la posición estratégica de BVRSA en el Algarve y situará al Baixo Guadiana como centro de preposicionamiento de recursos.

Categories: Actualidad, Castro Marim