Castro Marim da material escolar gratis a sus alumnos de primer ciclo

Castro Marim da material escolar gratis a sus alumnos de primer ciclo

Los estudiantes tendrán sus manuales escolares y también sus correspondientes libros de fichas facilitados por el Ayuntamiento

En este nuevo año escolar, el Gobierno asigna, por primera vez, los manuales escolares a todos los alumnos del 1º Ciclo de la Enseñanza Básica (1º, 2º, 3º y 4º), lo que no incluye los libros de fichas, necesarios para el buen funcionamiento de la enseñanza en la clase. A raíz de esta medida, el Ayuntamiento de Castro Marim, que el año anterior compraba directamente todos los libros de 2º a 4º año del 1º ciclo, adquiere ahora los referidos libros de fichas (Portugués, Matemáticas, Estudio del Medio e Inglés) para todos los alumnos de 1º Ciclo de Enseñanza Básica que residan en el municipio y que frecuenten establecimientos de enseñanza dentro o fuera del mismo. En total, serán aproximadamente 200 los alumnos que se beneficiarán de esta iniciativa.

Para beneficiarse de este apoyo y tener sus libros de fichas, los encargados de su educación deben dirigirse al Gabinete de Acción Social del Ayuntamiento durante los días 11 y 12 de septiembre.

Desarrollada en el marco de la acción social escolar del Ayuntamiento de Castro Marim, esta medida pretende combatir la exclusión social y promover la igualdad de oportunidades en el acceso escolar.

En el marco de las medidas de acción social escolar del Ayuntamiento de Castro Marim están también la asignación de becas a los alumnos de hogares más desfavorecidos residentes en el municipio de Castro Marim, matriculados e inscritos en establecimientos de enseñanza Secundaria y Superior, la financiación de comidas a todos los alumnos de los escalones A y B del 1º Ciclo, así como ayuda económica para la adquisición de material escolar de 1º a 3º Ciclo de la Enseñanza Básica.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*